RED BULL: ¿2020 TIENE LA LISTA CON MAYOR NIVEL DE LA HISTORIA?

RED BULL: ¿2020 TIENE LA LISTA CON MAYOR NIVEL DE LA HISTORIA?

Con los clasificados ya en República Dominicana y ya a algunas horas del gran evento, nos cuestionamos que se puede esperar de los participantes de este año.

Por: Álvaro Vivanco (@alvaro_xixi)

La Red Bull Batalla de los Gallos Internacional es sin duda alguna la competencia más esperada durante el año por los espectadores del freestyle hispanohablante. Año a año la lista de competidores y de eventos clasificatorios ha ido creciendo por lo que cada vez se torna más exigente lograr el ansiado cupo a este evento, por lo que ahora nos vamos a cuestionar sobre el nivel de la lista de este año tan particular.

En primer lugar, este año ha sido denominado como el “año de los bicampeones”, y no es para menos, ya que en esta edición están clasificados vía nacional muchas caras ya conocidas en esta cita. En total suman siete los competidores que llegan en esta condición tras obtener su segundo triunfo a nivel nacional, siendo de estos Skone el más destacado por ser excampeón Internacional tras su triunfo en Perú en 2016.

El resto de bicampeones suman algunas otras destacadas participaciones, pero sin tantas luces como el español, siendo SNK cuarto lugar en 2019, Yartzi cuartofinalista el mismo año, y el resto cayendo en primera ronda. Los que más dejaron a deber en sus participaciones fueron Stick y Rapder en 2013 y 2018 respectivamente. El peruano vuelve siete años después tras haber participado en 4 nacionales de Red Bull más y haberse consolidado como uno de los mejores MC’s de su país tras haber ganado prácticamente todas las nacionales y competencias underground posibles. En el caso de Rapder, el mexicano llega con menos certezas, pero sus resultados a nivel internacional y su reciente estado de forma en FMS nos dan nociones de que está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera actualmente.

Un caso muy especial es el de Tata, que, a pesar de haber sido campeón nacional en 2012, el argentino no ha formado parte de ninguna internacional, debido a que ese año los campeones nacionales fueron invitados a España a grabar un disco el cual se titularía Pangea. Sin duda la gran pérdida de este año ha sido la ausencia de un representante venezolano, al no tener nacional no pudo haber ningún clasificado de este país que siempre había dejado buenos representantes a la vista.

Por el lado de los preclasificados tenemos tres certezas, Bnet, Valles-T y Aczino formarán parte de la Internacional siendo la tercera edición de los dos primeros y la séptima consecutiva del mexicano tras haber estado siempre presente desde 2014. Además, este año tendremos por primera vez tres ex-campeones internacionales buscando el bicampeonato, que concretamente serán Skone, Aczino y Bnet los que irán tras esta hazaña sin precedentes.

Sin lugar a dudas, este año es uno en el de los que tenemos más certezas del nivel de la mayoría de participantes debido a su trayectoria en la competencia, igualmente la presencia de los debutantes no genera tanta controversia al estar entre ellos Acertijo, con gran recorrido internacional y otros nombres conocidos en sus países como Éxodo Lirical y Naicen. Las mayores incógnitas serán los clasificados del 2019 que no pudieron asistir a aquella edición, que serán Shield Master y Minos.

Incluso en las reservas, tenemos como primero de estos en prioridad a Blon, otra cara conocida internacionalmente y que es un buen soporte por si alguno de los participantes que vienen adelante no pudiese competir. Este año será particular por la ausencia de público, pero el nivel de los competidores deja mucho a la imaginación si cada uno tiene un buen día al sábado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Tendremos este sábado una gran internacional, el nivel de los competidores es increíble, Bnet, Aczino, Valles-T y Skone son unas bestias, estoy seguro que se dejarán todo en escenario.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )