¿CÓMO SE PREPARAN LAS LIGAS DE FMS PARA EL DESENLACE DE LA TEMPORADA?

¿CÓMO SE PREPARAN LAS LIGAS DE FMS PARA EL DESENLACE DE LA TEMPORADA?

Desde el Estilo Libre repasamos el momento por el que atraviesa cada liga y hacia dónde se dirige.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon

Este fin de semana tuvimos dos fechas de FMS, en Colombia y en Argentina. Para este punto de la temporada, todas las ligas han llegado por lo menos a la mitad, lo cual nos deja mucho más claro quiénes son los MCs contendientes al título, al descenso y los que apuntan para el segundo corte a la internacional. En algunos casos solo quedan nueve puntos en juego y con batallas pendientes que podrían cambiar las cosas. A continuación, estaremos analizando la situación en cada uno de los países.

FMS Perú

Comencemos con la liga peruana, la cuál también fue la primera en inaugurarse el año pasado. Hace un par de semanas se realizó la jornada 8, pero con tres batallas que no se han realizado aún.  El domingo 12 de noviembre Trujillo recibirá la fecha número 9 con todos los enfrentamientos anunciados.

El podio

La liga parece estarse inclinando para Nekroos, quien lidera la tabla con 20 puntos; Toy Lokazo se llevó los tres puntos en su batalla pendiente ante Diego MC y está en segundo puesto con 17,  mientras Stick completa el podio con 15. Lo más interesante es que no se han enfrentado entre ellos aún, por lo que aún se pueden recortar bastante las distancias, siendo el Stick vs Nekroos el próximo a realizarse en Trujillo. Además de estas dos batallas, Nekroos también deberá verse las caras con Vijay Kesh, una de las mayores revelaciones de la temporada y de los más constantes en la liga.

Toy Lokazo tendrá que batallar con Jota, el único que logró derrotarlo en la temporada anterior. Diego MC es el otro cruce para Stick. El panorama luce sumamente complicado para los primeros tres puestos de la tabla y muy emocionante para todos los espectadores de la liga.

El descenso

Strike y Ghost se encuentran en el descenso directo con 6 y 7 puntos, mientras que Jota y Jair empatan con 9 puntos en posiciones de play off, aunque estos últimos dos deben aún arrancarse puntos en una batalla pendiente. Diego y Vijay coquetean con el descenso, pero sus batallas pendientes podrían representar un respiro para ambos MCs. Salvo el Jota vs Jaze, los cuatro colistas ya no tienen que preocuparse por puntos ante los primeros puestos, ya que la mayoría de las batallas que les restan serán entre ellos.

La Inter

Vijay es el único con un lugar para la siguiente etapa de FMS Internacional, por lo que los cuatro puestos actuales tendrían un cupo para este segundo corte: Nekroos, Stick, Jaze y Skill. Black Code y Kian están sólo a un punto de la zona de clasificación, por lo que se están jugando la vida durante las próximas tres fechas. Batallas como Black Code vs Skill y Diego MC vs Skill o Kian pintan más que atractivas por estos puestos.

https://www.instagram.com/p/CkuQLoKIyvD/

FMS Chile

Siendo esta la que más camino debe recorrer aún, prácticamente todos los lugares se encuentran en plena lucha actualmente. Teorema vs Metalingüistica y Joqerr vs Rodamiento son las dos batallas pendientes de la liga. La jornada siete se disputará el 13 de noviembre en Temuco y aúno no hay batallas anunciadas.

El podio

Nitro se encuentra en la cima con 16 puntos, cuatro por encima de Acertijo y a seis de Basek, Rodamiento y Teorema, estos últimos dos con tres puntos qué disputarse y que podrían llevarlos a disputarse el segundo puesto. Con varios de estos enfrentamientos directos que aún no se han realizado, hay poco que pueda predecirse, aunque Nitro tiene una cómoda ventaja por el momento. Sin embargo, de todos sus perseguidores, sólo se ha visto las caras con Rodamiento en la presente temporada, por lo que nos augura una segunda mitad bastante peleada. Estos cuatro son los más constantes y sin excepción, han mostrado un excelente nivel en cada una de sus batallas.

El descenso

JNO no conoce lo que es la victoria y con tres puntos se encuentra en el último puesto. Metalinguïstica está solo uno por delante, pero mostrándose muy completo dentro del formato. Tom Crowley y Erreka están en el play off con 6 y 7 puntos, sólo a uno de los siguientes tres en la tabla: Joqerr, Anubis y Jokker. Como se mencionaba anteriormente, aún queda mucha liga como para decantarse definitivamente por alguien, pero sí es un hecho que la mayoría de los puestos de descenso pertenecen a MCs que no se terminan por sentir cómodos en FMS. Tom Crowley se ha salvado por poco en las dos temporadas pasadas, veremos si en esta ocasión podrá mantenerse de nuevo.

La Inter

Teorema, Nitro y Acertijo ganaron sus batallas del primer corte, siendo Basek el único caído. Si en este momento tuvieran que elegirse los cuatro clasificados serían este último junto con Rodamiento, Jokker y Anubis.

https://www.instagram.com/p/CkE_UT1ov3E/

FMS Colombia

La debutante ha llegado ya a su séptima jornada y sin batallas pendientes. Este pasado sábado vivimos la octava fecha con sede en Valle de Aburrá y sólo quince días después tendremos la novena en Cúcuta.

El podio

Valles-T es quien lidera actualmente la tabla y manteniéndose como el único invicto luego de siete jornadas. Tres puntos debajo, con 15, se encuentran Chang y Lokillo; Filósofo se encuentra en el cuarto puesto con 14. Los cuatro han tenido grandes resultados y un nivel impresionante a lo largo de toda la competencia y con varios cruces entre ellos que aún no hemos visto. Valles-T lleva consigo un aura de campeón desde su debut, pero no podemos descartar a ninguno de sus perseguidores, que podrían arrebatarle puntos y complicarle el campeonato, siendo Chang el único con el que se ha enfrentado hasta el momento.

El descenso

A pesar de ganar de manera directa, Carpediem continúa en los puestos de descenso directo, aunque sólo hay un punto de diferencia con los tres MCs arriba de él. Gavyria venció con replica, pero es ahora el doceavo lugar de la tabla, igualado en puntos con Carpe. Ñko y Letra completan el descenso, pero a solo tres puntos de RBN, el quinto de la clasificación. Quedan nueve puntos por disputarse y el panorama luce algo complicado para Gavyria, que aún no se ha enfrentado a Filósofo y a Chang.

La Inter

Con el único cupo ocupado por Chang, quien venció a Rapder en el primer corte, tendrían boleto para la clasificatoria Valles-T, Lokillo, Filósofo y RBN, quienes definitivamente han dejado en el formato mejores sensaciones durante estas siete fechas.

https://www.instagram.com/p/Ckmh9YSt8H5/

FMS España

Del otro lado del charco también se han disputado siete jornadas y luego de la réplica entre Zasko y Chuty, es Gazir quien se apoderó del primer puesto gracias a los PTB. El 19 de noviembre se realizará la octava fecha en Bilbao Arena sin haberse anunciado ningún cruce, algo similar a lo que se realizó en Sevilla.

El podio

Como mencionaba anteriormente, son Gazir y Chuty quienes comparten la cima, con Mnak a cinco puntos y Sweet Pain a siete. Luce complicado que alguien pueda siquiera alcanzarlos en la tabla, así que todo parece indicar que el campeonato ya tiene dos contendientes. Eso sí, cualquiera que llegara a rascarles puntos, les estaría complicando mucho el cierre de temporada. Ambos deben enfrentarse a Sweet Pain, quien luce el más complicado sobre el papel, pero nunca hay que subestimar a ninguno de los participantes de la liga. Es muy probable que, a pesar de esto, todo deba definirse entre el duelo directo de estos monstruos del formato FMS.

El descenso

Hander se encuentra en el fondo con dos puntos y ninguna victoria, la cual lo separa del penúltimo puesto, Tirpa, quien le supera con cuatro. No muy alejado está también Míster Ego, que comenzó la liga enrechado, pero al que no le han acompañado los resultados en las últimas fechas. Sawi, el noveno lugar, ha conseguido dos victorias importantísimas recientemente, ante Mnak y Mr. Ego, en un duelo directo del descenso. Sin embargo, aún quedan batallas como la revancha del último playoff entre Míster y Hander o el Tirpa vs Hander, que podría sacar a alguno de los dos del peligro o bien terminar por sepultarlos a ambos. Con doce puntos en disputa, ninguno está matemáticamente descendido aún.

La Inter

Gazir ya está clasificado a la última fase de la competencia, siendo el campeón defensor. Chuty y Blon ganaron sus respectivas batallas en el primer corte. Skone y Mnak tendrían una nueva oportunidad para clasificarse; Sweet y Sara Socas también estarían dentro del segundo corte si este se realizara el día de hoy.

https://www.instagram.com/p/Ci8lrVSjogy/

FMS Argentina

Córdoba presenció cruces más que interesantes si hablamos de la clasificación. Batallas como Papo vs Nacho, Katra vs Zaina y Tata vs MP movieron bastante algunos puestos. Cabe mencionar que este último tiene una batalla pendiente contra Katra, que podría alejar a cualquiera de los dos del peligro. 

El podio

A pesar de su derrota contra Nacho, las cosas parecen encaminar al de Mar del Plata a llevarse el tan ansiado título de FMS. Mecha y Klan son quienes están más cerca del líder, aunque con una diferencia de cuatro puntos. Sin embargo, considero que el peor enemigo de La Bestia del Hardcore sigue presente, y ese es su personaje y la narrativa detrás de él.

Todas las temporadas comienza a hacerse con el título del máximo candidato, pero que, con el pasar de las fechas, empieza a perder apoyo por parte del público, ansioso de que algún MC pueda plantarle cara y quien termina por arrebatarle el título en la última jornada. Larrix, Klan, y Naista son los rivales restantes en el camino de Papo, quien depende de él mismo para campeonar. Larrix es quien luce fuera de la contienda por el título, estando cinco puntos por debajo, aunque aún tiene la oportunidad de quitarle tres a La Bestia del Hardcore.

El descenso

Tata continúa como último puesto con cuatro puntos y parece condenado a descender, cinco puntos por debajo de un más que interesante quíntuple empate entre MP, Katra, Wolf, Nacho y Naista a quienes sólo los separan los PTB. Entre el onceavo y el quinto de la clasificación existen únicamente dos puntos de diferencia, y una sola jornada puede poner de cabeza la tabla. La batalla de recuperación entre MP y Katra, así como cruces que aún no hemos visto como Katra vs Wolf, Naista vs Tata o Tata vs Stuart, pueden representar grandes cambios y resulta particularmente atractivo presenciar este cierre de la liga argentina.

La Inter

Stuart y Larrix hicieron lo suyo en el primer corte, por lo que serían Papo, Klan, Mecha y Zaina los encargados de representar a Argentina en la segunda clasificatoria para FMS Internacional hasta este momento. Lo divertido de esta liga es que los que se encuentran en zona de descenso tienen todas las chances de llegar al segundo corte internacional a final de temporada.

https://www.instagram.com/p/CkrTqRxvVOt/

FMS México

Luego de unas cuantas semanas llenas de FMS México, tendremos que esperar hasta el 27 de noviembre para vivir la novena fecha en Irapuato. Sin batallas anunciadas aún, tenemos cruces que lucen prometedores, así como un enfrentamiento pendiente entre Lobo Estepario y Zticma. 

El podio

Aczino continúa alargando su racha de victorias consecutivas en una liga nacional de FMS, pero esta vez también está en juego su invicto en batallas 1 vs 1 dentro del país. En caso de llevarse la victoria para la siguiente jornada, cumpliría diez años sin haber sido derrotado. Rapder y Lobo lo siguen seis puntos por detrás, pero ambos tienen la oportunidad de arrebatárselos en sus respectivas batallas. Skiper es el cuarto puesto y el cruce restante de Aczino, por lo que no tendrá tan sencillo el último tramo de camino a su bicampeonato. Ninguno puede darse el lujo de perder puntos a estas alturas, y esa réplica de Lobo ante Dante podría costarle caro.

El descenso

Dominic parece tener un pie y medio fuera de la siguiente temporada, cuatro puntos lo separan de los siguientes cuatro puestos: Zticma, Dante, Jony y Garza. Así como en la liga argentina, una victoria de cualquiera de estos últimos, podría llevarlos hasta arriba de la media tabla, ya que RC está sólo a tres puntos de diferencia. Quedan aún muchos duelos directos: Garza vs Dante, Dominic vs Garza, Jony vs Dante o Zticma vs Dante.

La Inter

Tres de cuatro pasaron el primer corte hace algunos meses, siendo Rapder el único en haber perdido su batalla ante Chang. De realizarse el corte en este momento, serían Rapder, Skiper, RC y Yoiker los que tendrían la posibilidad de clasificarse a la siguiente etapa de FMS Internacional.

https://www.instagram.com/p/CjijnRus97E/

Aún nos quedan bastantes fechas antes de llegar al final de temporada y revisando todos estos datos, no puedo más que emocionarme por lo que se viene. ¿A quiénes les gustaría ver campeonando? ¿Qué cruces quisieran tener para el siguiente corte internacional?

 

Imágenes por Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: