LIGA BAZOOKA: BATALLAS CONFIRMADAS PARA LA SEGUNDA FECHA

LIGA BAZOOKA: BATALLAS CONFIRMADAS PARA LA SEGUNDA FECHA

El torneo de batallas escritas organizado por Dtoke, la Liga Bazooka, llevará a cabo su segunda jornada el 30 de octubre de 2022.

Por: Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official)

Con la primera fecha de la Liga Bazooka quedó demostrado que, en Argentina, la escena de batallas escritas tiene todo para consolidarse como una de los más sólidas de Latinoamérica: técnicas, ingenio, flow, punchlines, esquemas, y todos los ingredientes necesarios para una pluma prodigiosa. Y por si no habían suficientes pruebas de ello, una nueva jornada de este torneo está próxima a llevarse a cabo.

El 30 de octubre habrá tinta corriendo a montones por el escenario de Groove, en Buenos Aires, aún más con los brutales enfrentamientos que se disputarán y con la deseada presencia del público en el recinto. Si deseas conocer todo sobre esta nueva edición de la competencia, ¡Quédate y te lo contamos al completo!

Dtoke FMS Argentina

Fotografía de Dtoke, organizador de la Liga Bazooka. Vía @urbanroosters.

El primer duelo confirmado es un clásico de FMS Argentina, donde fue uno de sus últimos enfrentamiento. Se trata de Stuart contra Replik, dos de las figuras más importantes del freestyle argentino que vienen a demostrar sus habilidades de escritura. Hemos visto en sus carreras competitivas y musicales el estilo que han forjado con los años, algo mucho más cercano al rap de la “mata” y el Hip Hop en su forma más pura. Es una batalla estelar para el evento, un choque de dos liricistas con experiencia de sobra en un formato en el cual no estamos acostumbrados a verlos, pero que sabemos que darán todo para demostrar su nivel.

Para el segundo enfrentamiento, un choque entre técnicas y flow llega para deleitarnos. Lo que han hecho Brillante y Sony para la escena argentina es gigante, ha representado una consolidación de habilidades al momento de rapear que no existía en su época. Ya tuvimos una muestra de Brillan en su dominio de la métrica y el tecniqueo, y ya hemos visto a Sony a lo largo de los años llenando los recintos de puro flow tanto en formato escrito como improvisado. Dos mundos distintos se ven las caras en Groove.

Replik FMS Argentina 2022

Replik, uno de los competidores confirmados para la segunda fecha de Liga Bazooka 2022. Vía @urbanroosters.

La vieja y la nueva escuela de Argentina se enfrentan en la tercera batalla, juntando a Markitos y a Mecha en una disputa increíble. Uno de los mayores referentes del Halabalusa y miembro de Primera Mancha Crew, frente a uno de los titanes de la improvisación de su país. Este es un duelo más bien ‘picante’, donde ninguno de los dos dejará de atacar a su contrincante para tratar de rebajarlo. Es de lo más hardcore que tendremos durante el certamen.

Pero si hablamos de hardcore, hay una batalla que se lleva los primeros puestos. La historia, el Hip Hop en su esencia, los años de trayectoria, hacen presencia para recibir a Chili Parker y a Klan en este duelo en escritas. Son dos personajes que llevan una carrera prominente en el circuito, cada uno en su propia disciplina. Estamos a la expectativa de lo que el rey de las plazas argentinas puede ofrecer con su pluma, frente a un representante nacional en este tipo de formatos y con batallas bestiales detrás, tal y como se dio en la pasada fecha de la Liga Bazooka contra Markitos.

Klan y Mehca, competidores confirmados para la segunda fecha de la Liga Bazooka. Vía @redbullbatalla.

Los ojos de los fanáticos de las batallas escritas están puestos en Argentina, y esta legendaria liga organizada por Dtoke es una referencia para próximas competencias de este palo y más incorporaciones de artistas para futuras jornadas. Si tienes la posibilidad de vivir esta experiencia desde cerca, te dejamos la información de boletería en el enlace.

No olvides que si quieres estar al tanto de esta competición y de más novedades en el mundo del rap y el freestyle, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y visitar nuestra página web.

Si te gustan las notas de Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official), puedes apoyarle por medio de PayPal o Cafecito.

Fotografías obtenidas de @urbanroosters y @redbullbatalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: