LA VEGAS FREESTYLE: ¿QUÉ TRAE EL 2018?

El evento de plaza más antiguo de Buenos Aires otorgará puntos para la FMS 2019 y un clasificado directo a Cruce de Campeones.

Por: @MatiasValdez05

Las Vegas freestyle es el evento underground activo más antiguo de la capital argentina. Ya son siete años de sábados donde este evento continúa creciendo y siendo de los preferidos por los competidores. Actualmente se encuentra en el rango cuatro de urban roosters que otorga puntos para la FMS del año 2019, además dará un MC clasificado para la próxima edición de Cruce de Campeones.

Referido a formar parte de los torneos de plaza que suman puntos en el ranking de Urban Roosters, la organizadora Tatiana Santa Ana, más conocida como Taty, señaló que esto “es darle una oportunidad a la gente que asiste sábado a sábado a la Las Vegas y genera un sentido de pertenencia entre el competidor y la competencia”. La organización se mostró muy contenta con esta noticia. “Cuando pudimos publicar lo de urban roosters en el instragam de Las Vegas estábamos muy felices, era una alegría muy grande. En el momento de la publicación estaba saltando de la emoción”, contó Taty.

El torneo que se lleva a cabo los sábados en Barrancas de Belgrano, cerca de la estación de tren Mitre, está en el rango 4 de las competencias para ascender a la Freestyle Master Series. Esto quiere decir que el campeón de la copa se lleva unos 4.000 puntos, el sucampeón 3.000, el tercer, cuarto y quinto puesto suman unos 2.400, 1.600 y 1.300 respectivamente. En Buenos Aires y sus alrededores, este mismo rango se encuentran Irlanda Freestyle, El Pintágono y la Copa del Norte. 

Acru y Dani vs. Joaquín y Tego, una de las batallas con más visitas de Las Vegas.

Además el ganador de Las Vegas participará del próxima edición de Cruce de Campeones, un evento que en 2017 tuvo lugar en el teatro Gran Rex el 24 de julio. Fue un evento internacional, que contó con varios MC’s promesas del momento y referentes del movimiento tanto argentinos como internacionales

El pasado sábado 16 de junio comenzó la copa 2018, tercera edición del torneo. A cerca de esto Taty señal que es el momento donde más participantes se inscriben. Remarcó que Taty remarcó que al ser la competencia más antigua “las vegas cumple un rol de escuela que tiene el underground en el freestyle argentino”.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: