LAS RACHAS DE FMS
Por: Bruno Pino Mateos
Las 5 ligas nacionales de FMS ya han sobrepasado el ecuador de la competición, y mientras unos MC’s atraviesan un buen momento y se encuentran peleando por el título, otros luchan por mantenerse en la liga tras una mala racha. Repasemos los más importantes.
A falta de pocas jornadas para el final de las ligas, todavía no hay casi nada decidido en ninguna de ellas; en el caso de España, en la primera FMS sin Chuty, todo indica que Gazir y Bnet lucharán por el título. Ambos están en una increíble racha: Bnet todavía no ha perdido ninguna batalla, y Gazir ha ganado todas desde su derrota con Zasko en la jornada 1. En lo negativo, Khan no ha logrado adaptarse al formato y se encuentra descendido matemáticamente tras no conseguir ningún punto en 7 jornadas.
En Argentina, mientras Papo y Stuart ocupan las dos primeras plazas, dos MC’s históricos como Cacha y Dtoke no encuentran su mejor versión. El de Lobería lleva dos jornadas sin ganar y en una zona peligrosa de la tabla, mientras que el campeón mundial argentino no acaba de adaptarse al formato y está también al borde del descenso, de donde luchan por salir pronto Sub y Mks.
Rapder, el vigente campeón internacional de Red Bull, también está en un gran momento en FMS: no conoce la derrota desde la primera fecha y es uno de los grandes favoritos para llevarse la liga. En la parte baja sigue Zticma, que no está haciendo un buen año, y el recién ascendido B-One, que ocupa el último puesto y todavía no conoce la victoria.
En la liga chilena hay que destacar el gran estado de Pepe Grillo, que pese a perder con Nitro en la jornada 5, ha ganado el resto de sus batallas. Tom Crowley se encuentra en caída libre, y tras un buen inicio, se ha desplomado hasta la penúltima posición, mientras que El Menor, pese a seguir siendo colista, ha vuelto a su nivel en las últimas batallas y podría escalar posiciones si continúa con su dinámica positiva.
Por último, en la FMS debutante, Perú, Jaze lleva 6 victorias consecutivas y es el principal candidato al título: desde su derrota en la primera jornada contra Jota, sus batallas se cuentan por triunfos. En la otra cara de la moneda está Litzen; pese a su gran energía y buen rapeo, se encuentra en la última posición y está en un momento muy delicado, aunque todavía tiene opciones de salir del descenso.
Quedan entre 2 y 4 jornadas en las que puede pasar de todo: salvo el descenso de Khan, está todo por decidir, y veremos cómo influyen estas rachas positivas y negativas en el final de las cinco ligas.
La Racha de Bnet es impresionante, cabe destacar que de entre esas victoria casi todas, salvo por una, han sido de forma directa.
-Gustavo Woltmann.