LAS NUEVAS CARAS PARA GOD LEVEL 2VS2

LAS NUEVAS CARAS PARA GOD LEVEL 2VS2

Dtoke y Lit Killah cerraron la lista de duplas que conformarán la gran competencia que comenzará a disputarse en enero. En ella, podremos ver más de un debut y más de una sorpresa.

Por: Iker Kapero

El freestyle sufre el hándicap de ser algo monótono y repetitivo, ya que son las mismas caras aquellas que se suben a la tarima y batallan entre ellos. Por ello, a la God Level se le reclamaba que ofreciera participación a aquellos países y freestylers con menos nombre y reconocimiento, al ser una competencia mundial. El resultado no parece haber dejado satisfecho a demasiada gente, pero aún así tendremos grandes debutantes y representación de más de 7 países.

Por un lado, Chile ha demostrado que tiene grandes representantes más allá de los clásicos como Kaiser, Nitro, Pepe Grillo o Teorema. El underground chileno ha entrado con más fuerza que nunca con la confirmación de la dupla Jokker-Metalinguística, debutantes que aportarán aire fresco a la competición. El subcampeón chileno irrumpió por completo en la élite al coronarse como el flamante campeón de la DEM Final. Y Metalinguística ya se ha labrado un gran nombre en las competencias más underground, con un estilo métrico y técnico muy innovador.

Otra de las grandes gratas sorpresas ha sido la inclusión de Carpe Diem, de la mano de Valles T en la dupla colombiana. Pocas veces se ha ganado tanto respeto un MC que haya caído en primera sin réplica en una Final Internacional. Pero la verdad es que no es para menos ya que el colombiano cuajó una sensacional batalla demostrando puro freestyle, con dos sólidos minutos llenos de contenido, fluidez y métricas. Su dupla será la otra gran sorpresa de aquella Final Internacional, Valles T, conformando una pareja de la más interesante.

El siguiente debutante de la lista es John Aleno, freestyler del cual existen pocas referencias en las redes. Tal como Yartzi, su compañero en la competición, es puertorriqueño pero se ha presentado a diferentes competiciones en los Estados Unidos. Su máximo logro ha sido su campeonato en la BDM Puerto Rico, y ahora tendrá que dar un gran salto para batallar entre la élite más alta del freestyle.

Otro debutante en este formato de la God Level es RC, que a diferencia de los anteriores no carece de ninguna falta de experiencia. El mexicano es uno de los grandes exponentes de su país, y cuando está al 100% demuestra que su techo está mucho más alto de lo que puede parecer. La pareja que forma junto a Rapder parte con menos visibilidad dado a una de las grandes duplas favoritas que es la de Dominic y Aczino, pero no cabe duda de que serán un hueso muy duro de roer para cualquier oponente.

Por último, una gran sorpresa en la lista ha sido la inclusión de Errecé, que formará la tercera dupla española de la mano de Force, debutando en la God Level. El español es uno de los freestylers más regulares de la escena nacional, y junto al punchline y a la agresividad de Force, dará mucho de que hablar en esta competición.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )