LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 94

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 94

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

LOBO ESTEPARIO – PORCELANA

El mexicano lleva tiempo avocado plenamente a su carrera musical. Luego de su participación en la final internacional 2019 de Batalla de los Gallos, comenzó a darle un giro a su veta artística, aprovechando el empujón del orden mediático que le brindó su campeonato nacional. Comenzó este periplo con “Hablemos”, y desde ese momento mantiene una gran regularidad lanzando singles. De corte oscuro e introspectivo, “Porcelana” habla de los conflictos mentales que puede atravesar el ser humano, centrándose especialmente sobre las relaciones que se desarrollan en la vida. Este proyecto cuenta con la particularidad de dar un paso más allá en el aspecto audiovisual. En su cuenta de Instagram: “Queremos hacer como un guión bien hecho, y esta es nuestra primera prueba de lo que intentamos hacer. Llevar como una historia buena, y que el video te cuente lo que está diciendo la canción”, afirmó el oriundo de Naucalpan.

RONPE 99’ – BON APPETIT

Aún hace eco su último lanzamiento discográfico, Síntomas, del cual se estrenó un corte audiovisual la semana pasada. Sin embargo, este es el primer ‘release’ que se desliga de dicho álbum. En conjunto con Touchdown Production, crearon este material en formato single, al que llamaron “Bon Appetit”. Con líricas que circundan el ‘egotrip’, el marplatense escupe líneas con su flow más característico, que poco a poco afirma como marca registrada. Varios personajes secundarios actuaron tras bambalinas, ya que el beat es obra del reconocido Frane en el estudio DelSurEstilo, mientras que el resto de la producción, la mezcla y el masterizado, estuvo en manos de Bussa Records. El encargado de poner la canción en video fue el fotógrafo Ferchu Ger.

KODIGO FT. ICEY M – DOLOR

Luego de su EP “Gangshit” lanzado el año pasado, el campeón de ACDP 2011, comenzó a darle una impronta más ‘pop’ a su música. A excepción de “Pantera”, en los últimos sencillos de Kodigo predominan los tonos suaves y los flows melódicos, recurriendo a esa estética nuevamente en “Dolor”. Este track cuenta con la participación internacional del español Icey M, con el cual se dividieron la interpretación de las respectivas estrofas, y siendo el rosarino quien se encarga del estribillo. La producción musical es obra de Maken Row, socio recurrente en los últimos singles que vieron la luz. Otros colaboradores asiduos son el equipo de Horizonte Audiovisual, quienes nuevamente se hicieron cargo del videoclip que acompaña a la canción en las plataformas de streaming.

ECKO – DE BOCA EN BOCA / REGGAETON DE ANTES (FT. MARIAH ANGELIQ)

A falta de una, dos son las canciones estrenadas esta semana por el ex-competidor argentino. En primer orden, surgió “De Boca en Boca” como campaña publicitaria de la marca de chicles Beldent. Bajo el slogan de “Vos ponés la idea, yo el flow”, cuenta con la particularidad de haber incluido frases que los internautas dejaron en una web promocional. Volviendo a lo estricto del repertorio propio, posteriormente lanzó “Reggaeton de Antes”. Como el nombre indica, el track se desarrolla sobre una percusión de dembow. Si bien la ejecución de la letra se hizo con una estética moderna, similar a la del pop urbano actual, la música sí presenta recursos que refieren a la época dorada del género. En este single participa la boricua Mariah Angeliq, de gran protagonismo, aportando el timbre femenino y un flow de raíz al combo. La música fue compuesta por Mozart Muzik, productor reconocido de la escena urbana latina.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Por fin salió el tema de Lobo, y está brutal.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: