LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 91

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 91

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

EL JINCHO – PEDRITO PICA PIEDRAS

El beef entre el de Orcasitas y Foyone cuenta con un nuevo asalto. A principio de semana, el andaluz volvió a incurrir en la disputa contestando a “Presidente”, track que se repasó la semana pasada en esta sección de El Estilo Libre. Dicha respuesta en cuestión fue “Bocapeste”, a la que ahora El Jincho reclama su derecho a réplica con “Pedrito Pica Piedras”. Y es que este enfrentamiento artístico está revitalizando los dotes batalleros del madrileño, aquellos que supo aplicar en plazas y escenarios españoles. Si analizamos las reproducciones de uno y otro, se empieza a dilucidar un claro favorecido por esta reyerta. Entre ambos tomos, el “Quinquillero Neto” reúne más de dos millones de visualizaciones, ante apenas 1,2 millones de Foyone.

SNK – ME LO DEBO

A la vez que presenta un ambiente calmo, el costarricense pone su carrera en retrospectiva y a partir de ella traza su futuro camino. Sumado a su participación internacional en Red Bull Batalla de los Gallos -por segundo año consecutivo-, durante el 2020 SNK en paralelo ha hecho el ‘release’ de ocho canciones. Parece ser que busca seguir por ese camino de productividad artística. Este track, con el que inaugura el año, fue producido musicalmente por Javfaker. En tanto, el videoclip que tiene al de Cartago rapeando en una caballeriza, fue filmado por Phninja.

TADER – LE PEDÍ

El de Granada no para de estrenar singles, y en esta ocasión nos trae su versión más reflexiva. Intercala consideraciones propias y de la sociedad en general, así como también sobre la acción del tiempo. En el estribillo sigue el concepto aplicado por Facundo Cabral en su obra “Yo Le Pedí a Dios”, en la que, ante una solicitud a la deidad, ésta devolvía una enseñanza. A diferencia de sus últimos singles, los cuales Tader había elegido lanzar con videoclips protagonizados por él, esta vez el acompañamiento audiovisual se da mediante una edición de clips consecutivos, que mantienen un hilo con lo que se rapea. Por otra parte, todas las acciones referidas a la producción musical, fueron hechas en La Casa del Árbol, estudio de cabecera del de Valderrubio.

SEVEN KAYNE FT. DUKI – HABLAMOS POCO, HACEMOS MUCHO

Este era uno de los videoclips que más se venía promocionando en la escena del trap argentino, durante las últimas semanas. El audio original de la canción data de hace dos semanas, en el que ambos artistas protagonistas dejan volar al ego poniendo en perspectiva sus carreras musicales. “Siete” desde el lado de la consagración en el movimiento y el aval de los principales referentes, y el “Duko” en la posición de cabecilla del género en el país austral. La producción musical fue llevada a cabo por Marlku, mientras que del videoclip se encargó el reconocido Facu Ballve. En vistas al futuro, este track formará parte del primer álbum de Seven Kayne, el cual tendrá por título: “Secretos Perdidos”.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Un temazo el que soltó Duki, estaba esperando el videoclip desde hace tiempo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: