LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 83

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 83

Una nueva entrega de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@tinchomk1)

METALINGÜÍSTICA – YOUNG PROMISE (LP)

El MC chileno lanzó su álbum debut en los últimos días. El hecho de haber sido fichado por Universal Music Group hace un tiempo, indicó que el freestyler estaría enfocando sus energías hacia una carrera en la música. Este material discográfico incluye los cuatro sencillos iniciales de su sociedad con la empresa multinacional, “Gitana”, “Story”, “Déjame Solo” (ft. PEMA) y “No Hay Manera” (ft. Lancer Lirical). A ellos se le suman seis tracks estreno: “Escápate”, “Amor de Cartelera”, “Oye Muchacha”, “Espacio Sideral”, “No Te Vayas Más” y “Sigue Siendo Igual”, dando una totalidad de diez pistas. Exceptuando el último de estos, que cuenta con videoclip oficial, en YouTube se los puede encontrar a modo de ‘lyric video’. El ‘release’ del artista chileno ya puede ser reproducido en las plataformas digitales más populares.

CNO FT. SPEKTER – TAMO FRESCO

Luego de haber sido citado por Fianru para participar en el mitín de “OG’s” del boombap argentino, el campeón argentino 2006 de Batalla de los Gallos demuestra su versatilidad lanzando un sencillo trapper. Para ello reclutó a su socio del King Team, y a su vez miembro del trío OSX Mob, Spekter. En las líricas, ambos MC´s se montan en la ola del ‘ego-trip’, sacando a relucir todos sus avales. CNO se encarga de dos estribillos (el de inicio y el que cierra) más una estrofa, mientras que su compañero ejecuta una de cada una de esas unidades estructurales. Además de aportar letra y voz, Spekter se hizo cargo de la composición del beat, mientras que el grabado y la masterización se realizó en el Estudio 24k. En tanto, Nueva Joya Films tomó la posta en la filmación del videoclip que acompaña el single.

ZICA – MATUTE

Este año los MC’s de Rapstinencia se dedicaron a nutrir sus repertorios como solistas. Casi en paralelo con la disposición de la cuarentena obligatoria, Zica estaba lanzando su mixtape “Ambición y Disciplina” completo en Spotify. Aquel material discográfico lo cerraba el track titulado “Ambición”, ahora con nueva nomenclatura (“Matute”) fue relanzado junto a un videoclip. La canción relata la caída en la droga y -consecuentemente- en la delincuencia, de un pibe de barrio. El filme, rodado en el barrio Fortunato de la Plaza (Mar del Plata), intercala escenas de ficción que siguen el hilo narrativo del ‘storytelling’ que rapea Zica, y planos del MC ejecutando sus líneas a cámara. El estudio Dinamia Films fue el encargado de producir esta obra visual. Mientras que Nigma, socio recurrente en la música de los de Rapstinencia, puso la música.

KUSA – LA CIUDAD DE LAS DRUGS

En los días previos a su debut en una final nacional de Batalla de los Gallos, habiendo obtenido su cupo a partir de la baja de Papo, Kusa lanzó un nuevo single. Sobre un beat con tempo y percusiones propios del trap, el MC bonaerense de 19 años mezcla rapeos y cantos. La letra de la canción es de temática consciente, abarcando problemáticas recurrentes en los barrios argentinos: drogas, delitos seguidos de muerte, violencia de género, machismo y pobreza, entre otros.
Al momento de publicarse esta nota, posterior a su participación en Red Bull, Kusa habrá hecho otro ‘release’: “Tu Historia de Instagram”, el cual su público más fiel lo espera con ansias.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste estos últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: