LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 104

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 104

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados o en colaboración con competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMK1)

NEO PISTEA – PUNKDEMIA (LP)

El exintegrante de Modo Diablo tras un año de arduo trabajo finalmente estrenó su primer longplay, el volumen 1 de “Punkdemia”. Este cuenta con 13 tracks que totalizan una obra de 51 minutos de duración, y cuenta con muchas colaboraciones de talla internacional. La lista de invitados la conforman sus compatriotas Duki, YSY A, Obie Wanshot, C.R.O, Cazzu, Bhavi, Dante Spinetta, Rei y Quan, los españoles Kaydy Cain y Omar Montes, los chilenos Pablo Chill-E y Polimá Westcoast, los estadounidenses -de raíces latinas- De La Ghetto y Fuego, el venezolano Neutro Shorty, y el dominicano Químico Ultra Mega. Junto al disco se lanzó un corte promocional con videoclip a partir de la cuarta pista, titulada “TonyTheKid”. Dicha obra audiovisual (de gran calibre, por cierto) fue llevada a cabo por Orco Videos, y cuenta con la actuación estelar de Pablo Lescano (prócer dentro de la música argentina). En cuanto a la música del álbum fue producida principalmente por Lean Coca, aunque también aparecen nombres como el de 0-600 y Oniria, en algunas de las canciones.

T&K, NÚCLEO AKA TINTASUCIA – CORAL

Tras limar asperezas en su relación, estos dos referentes del rap argentino han colaborado asiduamente durante los últimos tiempos. Primero fue el 24/siempre grabado por Ill Mati en el Triángulo Estudio, para luego verlos juntos en “Orígenes” para el disco “Barras” de Núcleo, y en el single “OG’s” de Fianru. Ahora están tramando un EP a dúo, y “Coral” es el primer vistazo a éste. Durante el track ambos se reparten estrofas y estribillos por igual, éstas en torno a una temática de índole romántica-sexual en las líricas. La música estuvo a cargo de Bired Beats, quien fabricó una base con fuertes cargas de jazz. En tanto, el videoclip que acompaña a la canción tuvo a Chino Jones, Pablo Finkelstein y Miguel Ledesma tras el lente.

TADER – HUELE A FACHA

El ojo crítico del español volvió a dar clase esta semana con “Huele a Facha”. Como el nombre deja entrever, el granadino posó su pluma contra un enemigo clásico del rap español: esa porción de la sociedad del país ibérico que posee pensamientos y actitudes fascistas. Ésta canción es parte de un ‘extended-play’ que se irá develando durante las próximas semanas, el cual llevará por título “AntiFans”. La producción musical de este tema fue íntegramente realizada por Jazzbass Records, mientras que el video que hace las veces de maridaje fue filmado por el estudio Skull Face Films.
El propio Tader ha anunciado que la segunda pista del EP está a nada de lanzarse. Así que, ¡estar atentos!

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: