“ELLOS”: LA NUEVA COLABORACIÓN DE ACZINO Y LNG/SHT

El pasado 13 de abril Aczino y Lng/Sht estrenaron su sencillo “Ellos”. Esta nueva pieza conjunta a dos referentes del rap mexicano que suelen exponer un estilo distinto en su música, pero comparten esencia. ¿Qué hay en este single, qué factores sobresalen y por qué es importante este lanzamiento para la escena Hip Hop azteca?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

“Los que empeñaron los ‘peros’, pero por empeño” es una de las líneas más fuertes de esta pista. En este single Lng/Sht decantó el orgullo por lo que ha logrado gracias a lo que le gusta y que, para muchos, resultaba en una concepción de lo imposible. Es decir, el punto fundamental de la canción es la resiliencia: la capacidad de muchos para perseguir sus objetivos a través del trabajo, constancia y perseverancia a pesar de las adversidades. Encima, el resultado de esta fortaleza latente es todo lo contrario a lo que aseguraron “ellos”, quienes “dijeron que no se podía”. Es básicamente una oda a la convicción de quienes cambian las excusas por el esfuerzo. 

Originalmente, “Ellos” fue lanzada por Lng/Sht en diciembre de 2018. Esta nueva versión junto a Aczino es una remezcla en donde, por supuesto, se incorporaron nuevas letras de la mano del salvaje de Neza. Hay una diferencia en los estilos de cada uno de estos MC’s, uno destaca por su música y por ser multicampeón de diversas competencias de freestyle, mientras que el otro tiene giras con su música. A pesar de algunas diferencias, en entrevista para Swamy Media en 2019 Gastón aseguró que se siente representado por Aczino. Además, tienen mucho más en común, sumado a los éxitos, los dos raperos se han presentado en el festival Vive Latino y, desde luego, evidentemente comparten mucho más.

En el video de este sencillo también cuentan con la presencia de Crunchy Acapulco y DJ 1-Sak, además de otras figuras del freestyle como RC y Lobo Estepario. Finalmente, cabe destacar que “Ellos” se está convieritendo en un éxito de ambos. Hasta este momento el tema original tiene más 81 mil vistas en YouTube, mientras que esta nueva versión obtuvo más 96 mil reproducciones en tan solo una semana. ¿Habrá más éxitos de Lng/Sht y Aczino haciendo dupla?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: