LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 110

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 110

Esta es una nueva entrega de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de los últimos días, interpretados o en que colaboran referentes actuales e históricos de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMK1)

T&K X NUCLEO AKA TINTASUCIA – PARA MI

Poco a poco se va develando una mayor porción del álbum en conjunto entre estos dos máximos referentes del rap argentino. Tras “Coral”, lanzado hace un par de meses, este es el segundo corte del EP que empezaron a trabajar luego de limar asperezas en su relación personal. Además, en el último período, a “Ill Mati” se lo ha podido ver compartiendo con el artífice de El Triángulo Estudio en el ciclo 24/siempre y como invitado en el disco “Barras”. Ambos conocidos no sólo como raperos, sino como beatmakers de referencia en la escena argenta, se encargan en conjunto también de la producción musical de esta canción. Por otro lado, el videoclip estrenado como maridaje del track corrió por cuenta de Chino Jones, completando un equipo de trabajo de primera línea.

LOBO ESTEPARIO – PADRE

Tras la batalla de exhibición que hizo junto a Aczino, enfrentándose a la dupla compuesta por Chuty y Skone en España, el campeón nacional mexicano de Red Bull en 2019 hizo el release de un nuevo sencillo. En esta oportunidad, Lobo encarna a un hijo dirigiéndose directamente a su padre ausente. Desde ese rol, expresa una seguidilla de sentimientos, vivencias y consecuencias, con los que -lamentablemente- muchas personas pueden sentirse identificadas tras haber experimentado esa realidad. La melancolía se transforma en furia a medida que transcurre la canción, un paralelismo exacto a cómo evolucionan generalmente estas relaciones paternofiliales. La instrumental fue compuesta por sus hermanos Oreb y Uziel Cuevas, mientras que el resto de la producción sonora estuvo en las manos de Raúl Rueda de Cicuta Records. En tanto, el videoclip que pone en imágenes las expresiones del Estepario, es una obra del primero de los Cuevas antes mencionados.   

TADER – MASTROS

Escaso tiempo ha pasado desde el estreno de su último material discográfico -titulado “Antifans”-, y ahora el de Granada publica un nuevo single, dando cuenta del gran estado prolífico en el que se encuentra. Más mérito tiene aún si se tiene en cuenta que está compaginando su carrera musical con su faceta como freestyler de batalla. Quedó a las puertas del evento internacional de USN WSC, y es considerado uno de los grandes ausentes, tanto de la nacional como de La Última Oportunidad de Red Bull, pese a una gran prueba clasificatoria. Volviendo al track en cuestión, la producción musical estuvo a cargo de JTC Estudios, como suele ser común en las obras del granadino. Mientras que el montaje de video que marida la canción, en el que se evidencia una búsqueda artística distinta respecto a los de su repertorio previo, estuvo a cargo de T.A.U.N. Prod.

WOS – QUE SE MEJOREN

Para este lanzamiento en particular, Dayana Aguilar dedicó una nota exclusiva en este medio estrenada el lunes 28 de junio, la cual invitamos a leerla.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

 

Foto de portada original de Miguel Ledesma

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: