EL NUEVO TEMA DE WOS Y SU IMPACTO CULTURAL

EL NUEVO TEMA DE WOS Y SU IMPACTO CULTURAL

El pasado viernes Wos estrenó su nuevo sencillo titulado “Que se mejoren” en donde aborda varios fenómenos sociales que hemos estado presenciando últimamente y da su punto de vista sobre los mismos, logrando así un impacto en la sociedad.

Wos suele regalarnos piezas que fusionan distintos géneros musicales, pero su más reciente tema puso a cantar y bailar a todos sus oyentes con un ritmo muy rockero. Una de las cosas que más distinguen a este rapero es su flow, que es capaz de adaptarse perfectamente a cualquier género y quedó demostrado nuevamente al mezclar de una manera muy versátil el rap y el rock.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai_)

“Que se mejoren” es una canción que suma mucho al contexto social en el que estamos viviendo, ya que Wos, logra hilar la degradación de los valores humanos, la injusticia, la corrupción y la represión social a través de sus versos, para dar su punto de vista, que suele ser anti sistema; razón por la que muchos suelen identificarse con las posturas que plantea el intérprete argentino.

Wos siempre habla sobre fenómenos sociales que llevan a desigualdades sociales, y sobre como los pocos que se atreven a proclamarse en contra de ello, tienden a ser violentados o reprimidos de alguna manera. Su principal enfoque es el espíritu juvenil que tiende a ser rebelde y anarquista, pero en realidad lo proyecta como un movimiento revolucionario. Es por ese motivo que este tema se vuelve notoriamente un himno para todos aquellos que han estado sufriendo consecuencias por manifestarse en contra de diversas problemáticas.

Un claro ejemplo de esto son las protestas en donde las fuerzas públicas fueron utilizadas para arremeter en contra de los manifestantes, hecho que dio como resultado un gran número de heridos y muertos. De hecho en algunas se pudieron apreciar a varios asistentes con carteles en los cuales se leían versos de algunas canciones de Wos, razón por la que el artista compartió fotografías de esto en su instagram.

Lo anterior muestra como las letras de Wos llegan a tener un gran impacto; primeramente, por hablar de cosas reales, en segunda, por lograr que las personas se identifiquen con su filosofía y en tercera, por la manera en que conecta todo mediante el uso de muchas figuras retoricas, que convierten sus líricas en algo profundo, que incluso, puede requerir un análisis.

(Imagen de portada tomada de: Bilboard Argentina)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] este lanzamiento en particular, Dayana Aguilar dedicó una nota exclusiva en este medio a estrenada el lunes 28 de junio, la cual invitamos a […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: