LA SEGUNDA FECHA DE GOD LEVEL GRAND SLAM

LA SEGUNDA FECHA DE GOD LEVEL GRAND SLAM

God Level Grand Slam celebró su segunda fecha en la ciudad de Hermosillo durante el domingo 17 de octubre, esta jornada dejó grandes momentos con enfrentamientos que se han convertido clásicos de la competencia.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La ciudad de Hermosillo recibió la segunda fecha de God Level Grand Slam el pasado domingo 17 de octubre, donde nuevamente los equipos brindaron un gran desempeño buscando sumar puntos para encaminarse a la clasificación a semifinales. En punto de las 17:00 horas en tiempo local, el mítico host argentino Misionero salió al escenario presentando a la dupla encargada de las instrumentales DJ Sonicko y Jbeat, así también al jurado conformado por Omega, Danger, FJ, Serko Fu y Yartzi.

MÉXICO VS CHILE

Para abrir la segunda fecha Karey se enfrentó a KMC, la freestyler mexicana reivindicó su anterior participación, mostrándose con el toque de agresividad que le caracteriza y logrando conectar de una mejor forma, la MC chilena destacó durante todas las rondas, brindando buenas rimas que fueron muy celebradas en el público, fue un enfrentamiento igualado donde ambas hicieron lo posible para poder llevarse los puntos, siendo uno de los más apoyados por los presentes, tras dos réplicas Karey se llevó la victoria.

Lobo Estepario y Rapder fueron la dupla mexicana para el 2vs2, por parte de Chile Teorema y Nitro. Durante el primer minuto con temática el equipo chileno se mostró más contundente, hecho que se igualo tras el segundo minuto. El último round fue el decisivo, ambos equipos explotaron durante el 4×4, permaneciendo parejos donde resultado fue una réplica, nuevamente la energía se hizo visible en los cuatro freestylers en el escenario, al final la batalla se decantó para Nitro y Teorema.

El 3vs3 marcó el regreso de Trilogía en esta competencia, por México liderados por Aczino, salieron también Rapder y Lobo. El team chileno gracias a su experiencia y compaginación dio una buena batalla, donde cada uno de sus integrantes lucio su estilo, por parte del equipo mexicano sobresalieron en agresividad y la manera de encarar la batalla, siendo pieza importante la presencia de Aczino. Para el último round se escuchó el mítico beat de aquel enfrentamiento entre estos equipos en 2018, el jurado decidió una réplica, que dio el triunfo para el equipo local.

 

ESPAÑA VS PERÚ

Este enfrentamiento se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la competencia, la primera batalla fue uno de los cruces que más se esperaba: Gazir vs Jaze. El español demostró de nueva cuenta sus habilidades de respuesta, control argumental y gran mejora en flow, el representante de Perú se vio más conectado a su estilo de rapeo y musicalidad que lo caracteriza, ambos dejaron una de las batallas más disfrutables de la noche. El poderío de Gazir fue contundente para llevarse los puntos del 1vs1, superando de forma directa a Jaze.

Nuevamente vimos en el 2vs2 a Maricielo y Nekroos, quienes sobresalieron en la pasada fecha, lo mismo ocurrió en esta evento, ya que ambos brindaron buenas respuestas y dejaron su energía en la tarima, por parte de España en esta instancia estuvieron Skone y Sara Socas, demostraron una gran conexión, cada uno con su estilo característico se complementaron, tras un gran enfrentamiento donde ambas duplas dieron todo en el escenario, los españoles se llevaron una victoria más ante los representantes de Perú.

Para el cierre de este clásico de God Level, Chuty, Gazir y Skone se enfrentaron a Jota, Nekroos y Jaze, el primer round permaneció igualado por el manejo de la temática de ambos equipos, durante la segunda ronda Jbeat utilizó una instrumental conocida por la batalla entre estos países en 2019, logrando sacar lo mejor de cada uno de los teams, que utilizaron las palabras para conectar buenos ataques, el 4×4 como final añadió más para terminar de definir como ganadores a España. El desempeño de ambos equipos fue muy bueno, siendo clave pequeños elementos para determinar al vencedor, sumando más a la historia de estos países en la competencia.

TRICOLOR VS ARGENTINA

Como primera batalla de entre estos dos equipos, un claro choque de estilos por parte de Letra y Mecha, el primero caracterizado por su coherencia y calma al rapear, el segundo por su estilo más batallero destacando por su respuesta y punchline. El del team tricolor permaneció por encima a nivel argumental, a pesar de eso la energía y contundencia de Mecha fueron sobresalientes durante todas las rondas. Tras dos réplicas Letra lograría sumar los puntos para su equipo con una muy buen actuación del venezolano.

Stuart y Saga enfrentaron a Marithea y Valles-T, donde los minutos con concepto fueron bien desarrollados por parte de ambas duplas, inclinándose más hacia los miembros del tricolor, gracias a la respuesta de la colombiana. El segundo round con palabras permitió a los equipos atacar de mejor manera, saliendo a relucir las habilidades de uno de los mc’s, el último round fue toda una muestra del ingenio y respuesta de los freestylers, este 4×4 termino de definir la batalla para el tricolor.

Klan, Stuart y Mecha se vieron las caras contra Marithea, Lancer y Valles-T en el 3vs3, durante la primera ronda el ingenio de Marithea y la energía de Klan fueron de los elementos más destacados, teniendo buenos momentos ambos equipos con grandes respuestas. El segundo round nuevamente permitió que los miembros de los equipos conectaran mejor, concretando ideas y ataques más acertados. Durante el 4×4 fue igualado, donde todos lograron dejar buenas rimas, la decisión del jurado fue réplica.

La batalla se definiría con una réplica en un 1vs1, por parte de Argentina Klan y representando al tricolor Marithea, la colombiana quien dio una gran actuación durante la primera fecha y a lo largo de esta jornada, demostró nuevamente que es capaz de encarar a cualquiera, siendo esta vez Klan, uno de los MC’s con mayor trayectoria y con una imponente puesta en escena, quien fue derrotado por una Marithea quien dio gala de su contundente ingenio y respuesta.

Extras:

De nueva cuenta la freestyler colombiana Marithea, es quien ha sido nombrada como la más destacada de toda la jornada por parte del público, gracias a lo antes mencionado en su desempeño tanto en equipo como individual, siendo pieza fundamental para la victoria del team tricolor.

Por otro lado se habló de que no existió un apoyo suficiente para el equipo argentino, hecho que puede ser desmentido por parte del público presente, si bien los asistentes se mostraron con una mayor inclinación hacia el tricolor, no hubo ningún vacío como tal para el equipo argentino, que lamentablemente se llevó derrotas en este día.

El team Perú nuevamente se fue de la fecha sin conseguir puntos, en su enfrentamiento ante el España, todos los miembros del equipo encararon a sus rivales, atacando y explotando sus estilos, sin embargo no les fue suficiente y continúan con 0 puntos en la tabla de posiciones.

 

Imágenes extraídas de: @rapder_gdl @cataguitierrezkmc @nekroos_nside @sarasocas @letra_emece @stuartinfk

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: