ÉXODO LIRICAL, PRIMER BICAMPEÓN DOMINICANO DE RED BULL

ÉXODO LIRICAL, PRIMER BICAMPEÓN DOMINICANO DE RED BULL

Tras la obtención de una nueva medalla de campeón de la Red Bull Batalla de República Dominicana, Éxodo Lirical puso su nombre dentro del libro de historia del freestyle caribeño.

Por: Bryan Salinas – (@BryanRSG7)

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 2021 de Red Bull Batalla en República Dominicana, evento en el cual se podría coronar al primer bicampeón en la historia de dicho país caribeño, logro que podrían presumir tanto Kadete RSD como Éxodo Lirical en caso de ganar la mencionada competencia.

A pesar de un inicio extraño, debido a un cambio en el formato en la primera batalla por un error de comunicación entre los casters y el host, Éxodo logró mostrar sus credenciales para la noche, haciendo uso de su gran flow, doble tempo y capacidad de respuesta, eliminando a Bardo en Octavos de Final.

Tras ello, el joven dominicano se encargó de superar a Leamback en los Cuartos de Final, dando cátedra de conocimiento del formato y demostrando por qué quedó en el cuarto lugar de la Final Internacional de Red Bull el año pasado.

Posteriormente, Éxodo enfrentó y venció a MC Jeral en la ronda de semifinales, asegurando el pase a la gran final y confirmándose como el único dominicano en tener la posibilidad de asegurar el bicampeonato tras la eliminación de KDT.

Finalmente, en el último enfrentamiento de la noche, logró llevarse la victoria y la medalla de bicampeón tras vencer a Metricoh Flowster, asegurando su participación en la Final Internacional de este año de Red Bull Batalla en Chile.

Tras un periodo de preparación por competencias de Colombia y Ecuador, como bien lo mencionó Éxodo en el evento del sábado, el dominicano logró asegurar su pase a la Inter de RB, donde anteriormente demostró que puede competir y vencer a quien sea, pues logró eliminar al entonces campeón, Bnet, y poner contra las cuerdas a Rapder, quien terminaría siendo el monarca internacional.

Al representar un estilo fresco, completo, y tener la experiencia de una Final Internacional y tres Finales Nacionales, a pesar de su juventud, Éxodo Lirical cuenta con los argumentos suficientes como para lograr replicar o superar lo hecho el año pasado. ¿Conseguirá Éxodo llegar a la final o alzar el título en Chile?

 

Foto de portada de RedBullBatalla

Si te gustó esta nota, recuerda que puedes apoyar a su autor a través de PayPal. Aquí la cuenta para que puedas dejar tu aportación: paypal.me/brysg7

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: