LA PRIMERA FECHA DE DEM BATTLES 2022

El pasado 21 de enero DEM Battles celebró la fecha uno de su temporada 2022 en el parque Almagro. Wann fue el campeón de la fecha tras vencer en la final a Anubis, posicionándose como primer lugar en la tabla de DEM.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

DEM Battles inició su nueva temporada con la primera fecha individual de este 2022, el parque Almagro en la ciudad de Santiago fue la sede del evento el pasado 21 de enero. DEM se ha convertido en una de las competencias callejeras más importantes del continente.

Integrando el jurado estuvieron Blazzt, rapero y experimentado juez de batallas dentro y fuera del país, Draisek, freestyler del underground chileno con experiencia evaluando torneos como Shaman King Battles, Hannover Battles y fechas de DEM, para completar la lista, el organizador y jurado en distintas competencias Pinha.

En los ritmos, el beatmaker y DJ chileno Enfabeats, y Jotasax, como es habitual el host del evento fue Cayu, quien ha estado presente desde el inicio de DEM Battles y se ha convertido en uno de los presentadores más reconocidos, además de ser una gran impulsor del freestyle chileno.

Ph: Pablo Váldes @bloncho_

La competencia tuvo una batalla de repechaje donde tres de los cuatro freestylers, avanzarían a la ronda de octavos de final, Nait, Efectro, Javi New y Días de Fuego, se disputaron el pase donde lograrían dejar en el camino a Días de Fuego.

Los octavos de final iniciaron con el enfrentamiento de Anubis, Thanatos y Nare, donde el primero lograría la victoria. En una de las batallas más largas de esta primera ronda, Adesong vs Javi New vs Moise sin chapa, que se resolvería tras una replica entre Adesong y Javi New, los votos del jurado se inclinaron hacia Javi New.

Continuando con la primera ronda de la competencia, BRN venció a Efectro y Mzeta, Blade superó a Nasho y Satim, Wann avanzó a cuartos de final tras derrotar a BSK y Racso, Párteme la cara se llevó el triunfo ante Antrax y Sage. La batalla más larga de octavos de final fue entre Elemental, Nait y Maniack, que se resolvería en favor de Elemental tras una réplica contra Nait. Reyes fue el último en avanzar de ronda al ganar contra Elemece y Pensador.

Para iniciar los cuartos de final Reyes vs Párteme la cara, donde a pesar de ser breve ambos dejaron una buena batalla, el primero fue más contundente logrando su avance a semifinales. Blade vs BRN, un choque entre dos estilos distintos, Blade caracterizado con un enfoque más serio mientras que BRN con un toque de humor, fue este último quien se llevó el enfrentamiento.

Wann vs Elemental, dos freestylers con estilos diferentes, Wann superó a Elemental al mantener el hilo argumental de la batalla, y meterse un poco en el estilo del rival sabiendo como manejarlo. La última batalla de cuartos enfrentó a Anubis vs Javi New, la experiencia de Anubis se hizo valer, al saber cómo encarar a su contrario de mejor forma, lo que le valio para recibir los votos del jurado.

Las semifinales comenzaron con Wann vs Párteme la cara, en la primera ronda de la batalla Párteme la cara destacó por su forma de fluir el beat, en la segunda ronda Wann dejó buenas respuestas, el ganador fue Wann con dos votos a favor. Anubis vs BRN, el enfrentamiento se resolvería a favor de Anubis tras dos réplicas, desde el inicio ambos freestylers se mantuvieron constantes, fue en esta última réplica donde Anubis logró conectar mejor sus ideas, obteniendo el pase a la final.

La gran final de la primera fecha individual de DEM se disputo entre Wann y Anubis. El primer round estuvo acompañado en el beat por Jotasax, donde ambos freestylers se mantuvieron igualados, la segunda ronda consistió en un 4×4, Wann puntos sobresalientes en la batalla, logrando imponerse ante un duro rival como Anubis, quien se mantuvo a la par la mayor parte del enfrentamiento, con una votación unánime Wann se convirtió en campeón de la primera fecha individual de DEM en 2022.

 

Fotos: Pablo Váldes @bloncho_

Videos originales: DEM BATTLES

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: