LA JOAQUI ANUNCIÓ QUE QUIERE VOLVER A BATALLAR: ¿COMO SERÍA SU REGRESO?

LA JOAQUI ANUNCIÓ QUE QUIERE VOLVER A BATALLAR: ¿COMO SERÍA SU REGRESO?

La Joaqui, MC nacida en Mar del Plata y con trayectoria en las batallas de mitad de la década de 2010, anunció que tiene intención de volver al circuito competitivo. ¿Cómo sería este eventual regreso?

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Participante en las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos 2014 y 2015, La Joaqui estuvo alejada del circuito competitivo durante los últimos años. Enfocada en su carrera musical, esta MC fue responsable de trabajos como las Live Session tituladas “The White Room”, estrenadas en junio de este año, donde presentó algunos de sus temas acompañada de una banda de músicos y bailarinas en formato stream. También tuvo un breve paso por la televisión cuando interpretó a Mecha en El Marginal 2, la aclamada serie argentina.

Hace poco tiempo, Joaquina comentó sus intenciones de volver a batallar. Siempre que una personalidad hace un anuncio de estas características tras alejarse un tiempo surgen ciertas dudas casi de forma natural, que se pueden resumir en una gran pregunta: ¿Cómo se dará este regreso? Para intentar responderla, lo más común es buscar los últimos highlights de la figura en cuestión. En el caso de Joaqui, esta búsqueda lleva a revisar algunas de las batallas más destacadas de su carrera. Sus enfrentamientos con Papo y con Tata por Batalla de los Gallos son dos referencias inmediatas que dejan ver algo de su forma de enfocar los enfrentamientos. En ambos casos se puede ver que es una competidora aguerrida, que busca atacar a sus rivales de forma directa más allá de estar enfrentando a un favorito (como fue el caso de Tata en 2015, que partía como uno de los máximos candidatos al título).

Su batalla contra Rouse por la primera ronda de Gorilas Callejeros en 2014 está marcada por la misma tónica: se enfrentaba a una competidora que estaba viviendo un gran momento. Pese a esto, logró darle pelea y llegó a sacar una réplica tras la cual fue derrotada. Otra batalla donde dio un gran papel fue su victoria contra Lujo por los cuartos de final de la Nacional de A Cara de Perro Zoo 2015. En todos los casos, la respuesta y el punchline fueron parte de su marca personal.

Cinco años después de esas actuaciones, un posible regreso de La Joaqui la encontraría ya con una mayor experiencia en el arte del rap, y con varios años de carrera musical a sus espaldas. Se puede pensar, entonces, que trasladaría este nuevo bagaje a las batallas, con lo cual podemos estar a las puertas de conocer una nueva faceta competitiva de esta MC argentina. En cualquier caso, su posible regreso genera grandes expectativas y abre varios interrogantes que eventualmente responderá sobre los escenarios.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Me gustaría verla de nuevo en el panorama del Free. Creo que este tiempo ausente pudo haberle dado más madurez pero tiene que ponerse a entrenar de manera muy fuerte porque hay buenos gallos en la Argentina.
    -Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: