LA CARRERA MUSICAL DE MNAK

LA CARRERA MUSICAL DE MNAK

Durante el 2020, Mnak pudo seguir consolidando su carrera como freestyler explotando su máximo potencial en las jornadas de FMS España, sumado a eso, el rapero originario de Ciudad Real también aprovechó para consolidarse musicalmente.

Por: @LexyVilla

Ignacio Romero a.k.a Mnak, es un competidor que desde hace algún tiempo empezó a ganarse un nombre dentro del circuito y es que durante el año pasado, Mnak ascendió a la máxima liga de freestyle española con una racha de triunfos intacta. Pero, el español no sólo triunfa en eso, ya que a la par de su carrera como improvisador también tiene una carrera como músico. 

El primer tema en su canal de Youtube es “Soñando Olivos” subido en 2017, después seguiría “De odio y mimbre” publicado a principios de 2018. En ambos temas, podemos escuchar a un Mnak muy profundo, con letras puramente sacadas de experiencias personales pero cada una de ellas expresada de manera única y es que es normal sentir que más allá de cantar, Mnak está contando una historia.

En el transcurso del 2019 lanzó “Olvido”, un tema que permitió conocer otro estilo del rapero, algo más tranquilo y suave, por supuesto sin dejar de lado las letras profundas y con las que más de uno se puede identificar. Al tema le siguieron “Luz” y “Vacío” que continuaron por la misma línea de rap suave y calmado pero con la capacidad de transmitir una gran cantidad de cosas. 

En los últimos meses de 2019, Mnak estrenó “Simple” y “Sin señal”, dos canciones que permitieron ver de nueva cuenta a un rapero más duro. Es importante destacar que las letras del jóven español no son de protesta, sus temáticas se relacionan más con las problemáticas cotidianas a los que usualmente se está acostumbrado y Mnak es de los pocos artistas que logra transmitir algo real.

Para 2020 las canciones que se sumaron a su trayectoria fueron “Libre”, “Penny”, canción que publicó un día después de su primera batalla en FMS y en la que se puede ver al rapero sobre un beat bastante movido, demostrando algo totalmente diferente a sus proyectos anteriores. Después vendría “El fruto” con una estética similar y que volvió a sorprender a todos sus seguidores. 

Sus más recientes estrenos son “Don Diablo”, “Sucio”, “Vértigo”, “Crudo”, temas en los que Mnak regresó a su vibra dura y underground, nuevamente con letras honestas y cero pretenciosas. 

A lo largo de su trayectoria musical, el rapero ha utilizado beats de diferentes creadores, sin embargo, alguien que ha persistido en su equipo de trabajo es Alex Kroma, quien se encarga de grabar, mezclar y masterizar sus temas. Mismo caso con Shack Rose y Sore Beats, demostrando que juntos forman un gran equipo musicalmente hablando. 

Mnak es de los artistas que apuestan todo por las producciones audiovisuales, así que además de imprimirle gran calidad a sus temas, los acompaña con buenos vídeos los cuales están a cargo de la productora La Casa del Árbol.  

Actualmente Mnak cuenta con más de 18 mil oyentes mensuales en Spotify y sus vistas en Youtube aumentan cada día, al igual que los fanáticos que esperan sus nuevos temas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 meses

    Mnak es un artista versátil, sus temas son buenos y su desenvolvimiento en el Free también.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: