LA INTERNACIONAL DE K.O LLENARÁ COLOMBIA DE REFERENTES INTERNACIONALES

LA INTERNACIONAL DE K.O LLENARÁ COLOMBIA DE REFERENTES INTERNACIONALES

El 16 de noviembre se celebrará el evento en la ciudad de Bogotá y ya se conocen diez nombres de alto nivel.

Por: @artuurlopez

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar una nueva Internacional de KO en Bogotá. La capital cafetera revivirá el éxito de antaño de la mano de Apriorismo Music. El cartel de 2019 alardea de contar con 6 nacionalidades hasta el momento, con 10 competidores de gran repercusión en el panorama confirmados.

Respecto a la nómina de participantes destaca Dominic, campeón clasificado del año anterior y junto a Lateral, segundo, y Carpediem, tercero. El mexicano ha vivido a la sombra de Aczino en su tierra por años, por lo que su paisano le ha robado varias oportunidades de clasificar a competencias supranacionales. A pesar de sufrir derrotas polémicas contra Aczino en Red Bull y Teorema en BDM Deluxe que le privaron de saborear las mieles del éxito, Dominic consiguió su primer gran logro en la KO Internacional de 2018 tras haber superado al gran favorito Teorema en semifinales, y a Lateral en la final.

Lateral representa Perú después de un año de ascensión y consolidación en competiciones nacionales. La explosión definitiva de Lateral llegó, precisamente, en KO Internacional 2018, luchando por el campeonato hasta el final y llevándose un merecido segundo puesto. El peruano ya había dado visos de su calidad y proyección en Supremacía MC logrando el cupo a la internacional. Su subcampeonato en KO en la anterior edición ha de alertar a los rivales que le subestimaron.

Carpediem, la nueva sensación colombiana que recoge el testigo de Valles-T, encabeza los 4 gallos locales. El joven ‘freestyler’ ha saltado a la fama coronándose campeón de Red Bull Colombia y clasificando a la Final Internacional de España. No obstante, en 2018 ya sorprendió a los presentes alcanzando el tercer puesto en KO Internacional por delante de Teorema y el subcampeonato en Red Bull Colombia. RBN parte como otro de los favoritos colombianos. En su historial internacional cuenta con una reciente de Supremacía MC, cayendo en octavos frente a Gazir, o la BDM Deluxe 2018, en la que Acertijo le apartó del camino en la ronda de 16.

En lo que al resto de colombianos atañe, Elevn es un MC contrastado y que nada tiene que envidiar a Carpediem o RBN. Elevn fue campeón de Red Bull Colombia en 2017 y subcampeón de Supremacía MC Colombia en 2018, yendo a la internacional de dicho evento y perdiendo en octavos a manos de Dtoke. Por último, Tinta ha conseguido el subcampeonato regional de Red Bull 2019 en Bogotá y participó en la nacional viéndose eliminado en octavos por Marithea, estrella de la nueva generación femenina de la improvisación. Tinta carece de la trayectoria y logros de los demás cafeteros, pero su juventud y buen rendimiento le denotan un positivo porvenir.

Por parte de Argentina, Cacha y Replik tratarán de alcanzar la gloria, a priori, como favoritos. No obstante, ambos paisanos parten con sensaciones opuestas. Cacha pasó de posible descendido de FMS a campeón de Pangea 2 vs 2 con Dominic y clasificado para FMS Internacional en el tercer lugar. En tanto, Replik degeneró de cuarto en la Liga y promesa con brillante futuro a colista de FMS declarando públicamente su desmotivación por continuar en las batallas. Cabe tener en cuenta a los dos argentinos, con nivel de sobras para destacar en cualquier campeonato.

Por el momento, KDT de la República Dominicana y Ken Zingle, desde Venezuela, cierran el cartel de Apriorismo Music. El panameño se ha consolidado como uno de los mejores contrincantes de su país, siendo campeón en 2018 de Red Bull y subcampeón en este 2019. Además, KDT participó en varias internacionales: este año ha competido en Sangre Inca, perdiendo en octavos contra Jota; en Código Internacional, el panameño se deshizo del mexicano Rapder en octavos y perdió con Rodamiento en cuartos; en Red Bull 2018 Valles T ejerció de verdugo en primera ronda. Por su lado, Ken Zingle ha sobresalido en Venezuela como un gallo de plaza por terminar de pulir en grandes escenarios como Red Bull. Sus mejores ‘performances’ acontecieron en Sangre Inca Internacional y Dragones del Free, en las cuales llegó a la ronda de semifinales para perder contra Zaina y Cacha respectivamente.

El presente campeonato KO Internacional se presenta incierto a falta de completar la nómina de participantes y de un favorito claro, por lo que depara otra gran noche de enfrentamientos vibrantes para los fans del rap y las batallas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )