LA RENUNCIA DE KAISER PARA SU ASALTO AL BICAMPEONATO

LA RENUNCIA DE KAISER PARA SU ASALTO AL BICAMPEONATO

Tras la lista definitiva de seleccionados para las diferentes regionales de Red Bull en Chile, Kaiser quedaba como uno de los favoritos. Sin embargo, el veterano campeón renunció a su puesto a favor de Stigma y dejando su retirada para un nuevo episodio. ¿Se ejercerá el cambio de papeles?

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Nombres de peso como el actual campeón Joquerr, la joven sensación de El Menor o el reconocidísimo subcampeón mundial 2014 Kaiser, fueron algunos de los nombres que aparecieron en la llamativa lista, en la que se notaba la ausencia del veterano y laureado batallador Stigma. Y es justamente ahí en donde se origina la polémica.

Cristóbal Andrés Palacios Morales o Stigma, experimentado en las batallas a sus 25 años, fue uno de los tantos que quedó relegado de la lista de los clasificados a las regionales de Red Bull Batalla de los Gallos Nacional Chile 2020. Acto seguido, la polémica se instauró en las redes sociales con manifestaciones de rechazo por la ausencia del campeón nacional Chile 2013 y semifinalista en la internacional de Argentina del mismo año.

Enfrentados Kaiser y Stigma en la semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2013, ahora es el sentimiento de unión el que ata a estos dos freestylers. Grandes rivales sobre el escenario y buenos amigos debajo de él, tras la publicación de la lista que dejaba fuera a Stigma, Kaiser también envió un comunicado: se bajaba de la competencia y daba su cupo a Stigma.

Solidario vía redes sociales, “El Maldito” dejó en claro que lo más importante para él es expandir su carrera y que la competencia “ya no le interesa”.

“Quiero que la organización deje adentro a mi gran hermano Stigma. Me parece una falta de respeto dejarlo fuera de la competencia, porque su video estaba incluso mejor grabado que el mío. Como saben, yo estoy exponiendo mi carrera en los festivales, los talleres, el espectáculo, el deporte y la televisión, ya no me interesa la competencia por la toxicidad que se formó, así que le mando un abrazo a todos los que apoyan”

Pero, en honor a la competencia, y a los procesos de clasificación, los elegidos a las fases de las regionales de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020 son tomados en cuenta a través de un puntaje. Esto quiere decir que no necesariamente sea Stigma el primer reservista. En pro de la legitimidad del evento, se tendrá que escoger al que quedó en el puesto 58, y esperar nuevos acontecimientos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )