JULIO 2020: UN MES REVOLUCIONARIO PARA LA HISTORIA DEL FREESTYLE

JULIO 2020: UN MES REVOLUCIONARIO PARA LA HISTORIA DEL FREESTYLE

Después de la tormenta viene la calma. El mes de julio está por terminar, pero se quedan junto a él diversas noticias en el mundo del freestyle que cayeron de lo mejor ante la situación actual que se vive a nivel global.

Por: Saúl García – @sauleski

Y es que, después de meses sin tener competencias para disfrutar durante la cuarentena, se anunciaron los regresos de las cuatro ligas de Freestyle Master Series, además del debut de la nueva liga peruana, en la que se vio regresar por lo alto a un exponente como Jota, quien se llevó el MVP de la jornada al derrotar al favorito Jaze. Junto a la debutante, la liga española y la mexicana también tuvieron su debut dentro del mes.

La liga española fue la encargada de abrir el telón de la temporada. Todo esto con los protocolos de seguridad, pues, por ahora, se mantendrán las salas a puerta cerrada y competidores, host, jueces, etcétera, portarán su cubrebocas. 

En esta FMS debutaron cinco participantes, destacando el regreso competitivo de Khan, quien fue anunciado en la competencia a pocos días de su inicio. La frescura que otorga Khan en la FMS, gracias a su nivel de rapeo, lo convierte en un MC muy disfrutable, y por supuesto que el público agradeció su vuelta a los escenarios, apuntando también hacía la Red Bull, mandando su video de prueba.

Hablando de Red Bull, las inscripciones para obtener un lugar en la Última Oportunidad, evento que clasifica a los 13 participantes restantes para la final nacional, cerraron hace unos días. Y la noticia bomba del mes llegó el último día de inscripciones. Skone y Chuty anunciaron su regreso a la madre de todas las competencias, enviando su video de prueba para ser competidores elegibles. 

Fue una sorpresa gigante para los seguidores ver el anuncio de su vuelta tras tres años sin tenerlos en la Red Bull, pues la internacional del 2017 fue la última ocasión que se presentaron como participantes, cayendo Skone en cuartos ante Wos y Chuty en octavos ante Yenky One, batalla que fue vital para que Sergio se alejara de la competición. Chuty y Skone buscarán su tricampeonato y bicampeonato, respectivamente, borrando la sonrisa de varios nombres del circuito, gracias al nivel que mantienen tras tantos años, pues es claro que, de ser seleccionados, se convierten en los gallos a vencer del evento.

Continuando con Red Bull, en tierras argentinas los 16 clasificados se dieron a conocer hace poco más de dos semanas. Regreso de campeones como Tata y Papo, competidores como Cacha y Stuart que van por revanchas, caras nuevas como Brasita, Tiago y Dani, quien envió su prueba en el límite de tiempo, y el regreso de Acru al nivel competitivo, se unieron a Wolf, MKS y Roma, clasificados directos por su puesto en el año anterior, para conformar la lista final de una Red Bull que pinta para ser de las mejores nacionales en la historia de Argentina.

Por último, el 23 de julio Mateo Palacios, Trueno, presentó su primer disco oficial al público, reventando el panorama musical desde el primer día de su lanzamiento. El álbum ‘Atrevido’ del joven campeón actual de Red Bull y FMS nacionales, cuenta con diez temas para deleitar el oído. Entre ellos destacan las colaboraciones con Nicki Nicole y Bizarrap en ‘Mamichula’, pista principal del álbum, Wos, en una revolucionaria canción llamada ‘Sangría’, y Alemán, el mexicano presente en la pista ‘G.P.S’.

Sin duda, un disco bastante atrevido, como lo dice su nombre, pues es una mezcla de estilos musicales y facetas diferentes que muestra Trueno a lo largo de los 10 temas. Las más de 20 millones de reproducciones que acumula ‘Mamichula’, a menos de una semana de ver la luz, avalan la calidad y el éxito del chico de La Boca, convirtiéndose en uno de los artistas del momento. 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )