HANDER VS JUAN SNK: BATALLA ESCRITA (EL ANÁLISIS)

HANDER VS JUAN SNK: BATALLA ESCRITA (EL ANÁLISIS)

Las batallas escritas están entrando, poco a poco, en el circuito competitivo general español. Sufren de gran carencia actual en cuanto a freestylers se refiere, simplemente porqué Blon es de los pocos que reclama este tipo de modalidad. Además, pocos organizadores han estado dispuestos a organizar un evento de esta categoría esta temporada.

Urban Roosters, que ha cobrado gran importancia en la atmósfera del freestyle, apostó por las batallas escritas en España, organizando así un enfrentamiento entre Mark y Mr. Ego. Merece especial mención la apuesta que hizo Urban Roosters al organizar esta batalla y ya que marcó un antes y un después en este 2017, a pesar de la polémica causada.

El pasado 11 de noviembre se organizó una batalla escrita en la regional de Gold Battle en Barcelona. Consiguió juntar a dos bestias de panorama en el mismo escenario, Juan SNK y Hander. Toda Barna fue testigo de la gran batalla escrita que ofrecieron, en modo de exhibición, estos dos MC´s.

La batalla empezó con una ronda a capella. Juan SNK demostró un gran nivel, incluso se permitió el lujo de subir al escenario a un conocido suyo. Hander, por su parte, también expuso un buen nivel, igualándole la ronda a Juan. Si bien el primer MC recurrió a un amigo suyo para añadir algo más a su primera ronda, Hander recordó un antiguo video de Juan SNK. En el mismo Juan confirmaba que si la batalla que estaba haciendo en el vídeo tuviera una guitarra se la cantaría al son del tempo. Aprovechando la situación expuesta, el valenciano le dio una guitarra de juguete. Juan SNK y el público se lo tomaron con gran humor, incluso le preguntó a ver si se la podía quedar. Con esta anécdota finalizó la primera ronda a capella.

Resultado de imagen de hander vs juan snk

Ambos rappers se cruzaron en la nacional pasada de Gold Battle, en la que el de Barna se coronó

La segunda ronda también se basó en el estilo a capella. Hander recuerda, en general, el pasado de Juan SNK, aunque el retrocede a la etapa en la que se llamaba Deskarte. Le menciona que criticó las batallas y que, siendo hipócrita, se ha vuelto a apuntar. Además añadió que muchas de las batallas las ganó polémicamente. Juan SNK también finalizó la segunda ronda, entre otras cosas, recordando el pasado y el presente de Hander. Puro respeto y esencia hip-hop es lo que se respiró entre ambos titanes.

En un principio la batalla de exhibición escrita acabó después de que finalizaran las dos primeras rondas, pero se le añadió una ronda extra ya que un participante (Henristoteles) llegó tarde y por cortesía de los MC’s salió a batallar con ellos. Una ronda de freestyle donde se combinaron varios estilos.

Lo que está claro es que las batallas escritas están ganando gran auge a nivel mediático en el panorama español. Esta modalidad ha tenido gran aceptación entre los batalleros, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para que se estabilicen en España. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: