JAY CRUZ: “EN EL 2021 QUIERO MOSTRARME COMO MÚSICO”

JAY CRUZ: “EN EL 2021 QUIERO MOSTRARME COMO MÚSICO”

En un año que lo tendrá trabajando en su primer álbum solista, Jay Cruz habla sobre su difícil camino en la música y lo que planea para su futuro.

Jay Cruz es uno de los artistas argentinos con más futuro debido a sus distintas experiencias, en su país y en el extranjero. Con pasado en el pop, estudios de Producción Musical y su búsqueda de identidad como solista, tiene todo listo para cumplir las expectativas con el disco que lanzará a fin de año. El Estilo Libre le hizo una entrevista sobre su camino en la música y sus planes para el 2021.

Comentame un poco cómo fueron tus inicios en la música, cómo viviste esas primeras experiencias.

– Cuando tenia 12 años, fuimos a visitar a unos primos a su casa. En esa casa había un piano. Mi vieja escucho que yo estaba tocando algunas cosas simples y me pregunto donde había aprendido a tocar, le dije que lo había sacado de oído en ese momento.

Ese mismo año le regalaron una guitarra a mi hermano, la cual él nunca toco y yo desde el momento que la vi me obsesioné con el instrumento. Siembre desde un lugar creativo, me encantaba crear ideas con la guitarra. En ese momento ni se me cruzaba por la cabeza escribir una canción entera, eran simples ideas.

¿Qué te llevó a la decisión de mudarte a Estados Unidos?

– Cuando se disolvió mi banda en Buenos Aires, decidí que quería seguir por el camino de la música. Dentro de mis opciones elegí estudiar producción de música. Por algún motivo no quería hacerlo en Argentina, me quería ir, vivir una aventura. Estaba entre Londres y Los Ángeles. Fui a Estados Unidos porque la universidad de Los Ángeles me había aceptado primero. 

¿Fue difícil adaptarte al estilo de vida?

– Adaptarse fue muy duro. Deje en Buenos Aires a mi familia a mis amigos y a la mujer que amaba. La cultura estadounidense es muy fría, todo lo contrario a los argentinos, que estamos rodeados de amigos y de cariño constantemente.

Los primeros seis meses casi pierdo la cabeza, tenia solo 21 años y estaba en la otra punta de mundo sin conocer a nadie. Empecé a tener ataques de pánico y no poder dormir bien. Gracias a Dios me fui adaptando y conociendo gente que cumplieron un rol importantísimo en mi desarrollo en los Ángeles, como mi esposa Tatyane.

¿Cómo viviste 2020? Tanto desde el lado personal como el artístico.

– El 2020 fue duro. Me quedé sin trabajo en el restaurant que trabajaba y solo se escucharon malas noticias durante todo el año. Esto no me frenó, por el contrario, al tener más horas sin ir al restaurant, me dedique sola y exclusivamente a escribir y producir nuevas canciones.

A principio de abril estrenaste un single nuevo. ¿Cómo fue el proceso, y qué te parece el recibimiento del público hasta ahora?

– El proceso como siempre fue muy divertido. Este fue un lanzamiento especial porque tuve la oportunidad de trabajar junto a un amigo, Will. Desde la creación de la canción, a filmar el videoclip hasta lanzar la canción la pasamos muy bien. ¡Estoy pensando volver a hacer otra canción con Will pronto!

De cara a fin de año, si no me equivoco, se está hablando de un álbum completo. ¿Cómo vivís el proceso de ese trabajo?

– ¡A full! No tengo descanso pero estoy super emocionado. Va a ser mi primer álbum como solista. Junto a Guillermo Cudamani y los chicos de Melt estamos haciendo un disco muy interesante. Va a tener de todo un poco.

¿Qué podemos esperar, en pocas palabras, de un disco de Jay Cruz?

– Versatilidad. A eso estoy apuntando con este primer disco. Quiero poder mostrarme como músico y demostrar que puedo hacer cosas distintas.

¿Aparecerá en este álbum alguno de los singles que ya vieron la luz?

– No, ¡van a ser 12 canciones nuevas!

¿Qué perspectivas en general le ves a tu música de cara al futuro?

– Creo que si sigo por este camino de trabajo duro y de mejora, voy a poder lograr hacer música que la gente pueda apreciar. 

¿Tenés algún sueño pendiente por cumplir? ¿Creés que estás en proceso a cumplirlos?

– Tengo muchos sueños pendientes, planeo seguir trabajando para poder alcanzarlos! Creo que la clave esta en armar un buen plan y luego tener la disciplina para ejecutarlo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: