JAIR WONG: EL REPRESENTANTE INFRAVALORADO

JAIR WONG: EL REPRESENTANTE INFRAVALORADO

El veterano MC peruano consiguió cupo directo para la internacional de Supremacía MC en la ya clásica competencia de Homosapiens Agallas.

Por: @TenPantalla

El caso de Jair Wong es algo bastante curioso, pocas personas lo tienen en el radar de peruanos con oportunidades en el extranjero, pero mes tras mes demuestra que se puede codear con los mejores competidores de país y foráneos, tanto a nivel de plaza como en escenario. La última intervención de Jair frente a un extranjero fue en contra del colombiano Valles-T, en la tercera edición internacional de la competencia Codigo-031, allí se dio una batalla de alto calibre en la que primaba la respuesta al momento, Jair es de los pocos peruanos que en la gran mayoría de rondas 4×4 busca el punchline tanto en la segunda como en la cuarta barra (algo similar a lo que hace Joqqer en DEM).


Habiendo mencionado a la competencia chilena, Jair también tiene historia allí, es parte de ese selecto club de extranjeros que ha llegado a rondas finales en la competencia del Bustamante (algo que solo Wolf y el peruano lograron). Algo aún más impresionante es que Jair no ganó una fecha regular de la DEM, gano la primera fecha Royale Rumble (un formato en que el publico es el jurado y tienes que ganar los aplausos a pulso para hacerte de la victoria). Ese día se llevó el campeonato frente a un Joqerr que era favorito de la casa y el peruano, al ser extranjero, tuvo doble merito al ganarla, probando que el rap no entiende de fronteras ni banderas.

dinsta


Pese a que hay quienes creen que Jair es un nuevo talento del Perú el ya lleva años en el movimiento hip hop, fue campeón de una de las primeras competencias de rap post parón de Red Bull, organizada por Monster. Además de que Jair nunca se ha identificado formalmente como parte de alguna de las 4 plazas más grandes del Perú (Plaza de Reyes, Raptonda, Soporte Alterno y Rapstyle) por lo que la gran mayoría de los competidores respetan su opinión y voz acerca de diferentes polémicas que ocurren cada cierto tiempo en la escena peruana, dado que da la sensación de ser bastante imparcial y realmente querer lo mejor para la competencia en general.


Ahora Jair está directamente clasificado a Supremacía Internacional, si es que en la prueba de cobardía consigue hacer una buena batalla, y enfrentarse a un rival que lo haga explotar al máximo sus varios recursos, es más que seguro que captara la atención internacional que merece (recordemos que de los pocos campeones internacionales que tiene Perú al campeonar Sucresta en Bolivia) para así poder salir de esa zona de infravaloración en la que esta.

dinsta

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )