5 GRANDES MOMENTOS DE INVERT EN LA FMS

5 GRANDES MOMENTOS DE INVERT EN LA FMS

Endika Gutiérrez, más conocido como Invert, fue uno de los diez seleccionados para disputar la primera temporada de FMS España entre 2017 y 2018.

Por: Quim Ferré

El primero, y probablemente el más significativo, es su minuto de contestación contra Blon en la segunda jornada, celebrada en Alicante en junio de 2017. Esos 60 segundos, recordados como en los que se abrió la Caja de Pandora, le permitieron convencer al jurado de que ganó una batalla en la que su rival había estado por encima en las rondas anteriores. Contestaciones como “yo un falso campeón, tú un puto ‘toyacón’ auténtico”, “¿quieres mi cinturón? Puta mala que es la envidia” o cerrando con un contundente “esto es lo que pasa cuando abres la Caja de Pandora” consumaron el que posiblemente sea su mejor momento en su paso por las Freestyle Master Series.

En la penúltima jornada, celebrada en Madrid en enero de 2018, Invert trataba de llegar con opciones de salvarse en una batalla contra Zasko Master. En ella hubo un momento en el que saltaron chispas entre ambos MC’s después de que Invert acusara al alicantino de escribirse las rimas. En su minuto de respuesta, el vasco dejó otra de sus contestaciones más recordadas en ese contexto con su “Esta mierda le peta. Joder, me he tropezado con su libreta”. También terminaría haciéndose con los tres puntos en este caso.

En la anterior fecha, séptima y antepenúltima del campeonato, celebrada en Valencia en diciembre de 2017, se vio las caras con BTA. En este caso, dejó un patrón entero para el recuerdo en su primer minuto libre, que no era el de contestación hacia el malagueño. Sintió que su rival infravaloraba su éxito internacional y le contestó: “Estoy hasta la polla del freestyle por mongolos como tú, porque desprestigian mi trabajo en la Red Bull. Sabéis qué es lo que me jode? Que la gente ya se olvidó de que personajes como yo dimos el punto de inflexión”. En este caso no le valió para convencer al jurado de que merecía algún punto y la batalla se decantó en favor del andaluz.

La tercera jornada, celebrada en Málaga en el mes de junio de 2017, dejó un Invert-Errecé en el que nuevamente Invert destacó en el minuto de contestación a su rival. Endika Gutiérrez ha comentado en ocasiones anteriores que su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por haber recibido bullying, algo que dejó patente en una de sus rimas: “De pequeño me han pegado, me han tumbado, escupido y gracias a eso soy la bestia en la que me he convertido”.

Finalmente, en su batalla ante Chuty, celebrada en Mallorca en el mes de noviembre de 2017, donde el actual tricampeón no dio opciones desde las primeras rondas. De todos modos, Invert hizo gala de su incapacidad de rendirse dejando claro que se sentía un referente en su primer minuto libre con rimas como “Te voy a decir una puta verdad, para que tú puedas vivir me he dejado toda una vida por el rap” o “Así yo le dejo roto, no me importa fracasar mientras por mi puedan pueden triunfar otros”. Además, en la ronda Deluxe hizo una contestación al momento después de que el madrileño le hablase del suicidio: “Tiene razón con lo de a ver si me suicido, es la única manera de que te des cuenta del tesoro que has perdido”.

CHUTY vs INVERT | FMS MALLORCA JORNADA 6 - YouTube

Estos son los cinco mejores momentos de Invert en las Freestyle Master Series, donde terminó su paso en 8 jornadas consiguiendo 9 puntos. Ganó directo a Blon (J2) y a Zasko (J8), además de arañar puntos venciendo a Arkano en la réplica (J4) y perdiendo contra Hander (J1). No pudo sumar frente a Errecé (J3), Skone (J5), Chuty (J6), BTA (J7) ni Mister Ego (J9), que le acompañó en el descenso.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )