LAS INTERNACIONALES VUELVEN A ESPAÑA

LAS INTERNACIONALES VUELVEN A ESPAÑA

Las competiciones internacionales no habían gozado de presencia últimamente en el país español. 2018 se presenta como un año diferente. Competiciones como Gold Battle o Freestyle Competition traerán el panorama internacional de nuevo a la tierra de referentes como Chuty, Blon o Skone.

Por: @David_ca99

España siempre ha sido cuna de grandes talentos del freestyle. Varios campeones internacionales de la prestigiosa Red Bull dan prueba de ello. Referentes como Chuty, Blon, Skone o Arkano han salido de allí. A pesar de ello, no se ha tenido mucha presencia internacional en el último año. 2018 se antoja distinto. Donde abunda la calidad en términos de freestyle se suelen aglomerar las mejores competiciones. No era el caso de España en estos últimos años. Con la Freestyle Competition y Gold Battle a la cabeza, se espera que este año sea diferente.

Y es que ya tenemos una confirmación: la Freestyle Competition abrirá sus puertas a mediados de octubre en Jaén. Referentes internacionales como Aczino o Jony Beltrán estarán presentes en España después de mucho tiempo para representar a su país.

Una oportunidad, también, para marcar territorio. Los mejores raperos españoles deberán apoyarse en la comodidad de jugar en casa para alzarse con las competiciones. Como ya hemos mencionado, las tenemos a dos niveles por ahora; Gold Battle, yendo mayormente al under, y Freestyle Competition para gallos con más reconocimiento internacional. Freestylers españoles como Blon, BTA, Zasko, Chuty o Skone han asistido a varios eventos en el extranjero: God Level, Doble AA, Pangea, 7TP… Todo parece óptimo para que sean ahora los españoles quienes actúen como anfitriones.

También es cierto que en el continente americano se concentran más competiciones por simple lógica: la mayoría de los países de habla hispana están allí, mientras que en Europa España se encuentra sola. De hecho, como hemos conocido hace poco, Urban Roosters se ha lanzado a la conquista del continente e introducirá participación a la BDM nacional directamente desde Italia.

A falta de dos internacionales, Jony Beltrán y Aczino son un gran atractivo para el público.

Demanda: otro factor a destacar. El público, al fin y al cabo, es quien paga el evento. Los fans españoles del freestyle echan en falta eventos internacionales para ver de cerca a sus raperos favoritos de fuera. Esto se puede notar en la gran acogida a Aczino en su última visita a España; el mexicano fue muy bien recibido, mostrando así las ansias españolas de ver actuaciones internacionales en su país.

Gold Battle juega al despiste en sus redes sociales y no desvela dónde tendrá lugar exactamente su final internacional. Sí confirman que será en España, y animan a intentar adivinar la ubicación. Las ciudades más mencionadas por los fans, como es normal, son Barcelona y Madrid.

La variedad a la hora de distribuir los eventos internacionales es muy sana para el freestyle. Que todos los raperos tengan la oportunidad de viajar o de ser anfitriones por igual. También por el público, que merece un evento de esta índole, aunque sea de vez en cuando. El freestyle rompe fronteras, y debe seguir haciéndolo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: