RED BULL INTERNACIONAL: ¿QUÉ IMPLICARÍA QUE LOS MC’S ELIGAN LOS ENFRENTAMIENTOS?

RED BULL INTERNACIONAL: ¿QUÉ IMPLICARÍA QUE LOS MC’S ELIGAN LOS ENFRENTAMIENTOS?

La Red Bull sorprendió en la pasada internacional dejando que los freestylers eligieran a sus rivales. A falta de pocas horas para que México reciba a los 16 campeones, todavía no se sabe si los cuadrantes se decidirán por sorteo o a elección de los MC’s.

En su búsqueda por la innovación y el espectáculo, Red Bull permitió que cada uno de los participantes pudiera elegir a su rival. Misionero anunciaba los nombres de los representantes nacionales y estos ponían un papel con su nombre en el cuadrante. Más allá de quien ganó ese día, hay tres factores interesantes a analizar: Aczino VS Jota, Chuty VS Jony B y las batallas de Arkano.

Aczino no partía como favorito, pero si como candidato al título. ¿Su máxima preocupación en octavos? Jota. El peruano tenía a su público esperando, y nadie quería verse las caras con el campeón nacional. Mau se trabó y no escuchaba ruido, solo vio pasar una botella. La elección de los MC’s puede dar grandes batallas, pero hay que jugar en cuenta con todos los factores. En México, ¿quién querrá enfrentarse contra Aczino en primera ronda?. Lo tiene todo a favor, es uno de los mejores y juega en casa.

Imagen relacionada

 Pero no es la única manera de que la elección de los freestylers pueda no ser buena para la competición. Chuty pecó de soberbia, o se dejó llevar por la presión y por el momento, pero eligió a Jony B en octavos. Es cierto que esa batalla fue posiblemente la mejor de la internacional, pero fue la única del madrileño. Evidentemente no hay más culpable que él de haber elegir batallar contra Jony: pero eso es abrir la ventana al morbo y la polémica fácil. Se trata de freestyle y todo podía ocurrir.

 Siempre hay alguien que entre toda la confusión, sale y aprovecha la oportunidad. Arkano demostró ser avispado al posponer hasta semifinales la posibilidad de enfrentarse a uno de los grandes favoritos. Sus batallas contra OD y Gasper le permitieron ir más descansado contra Skone, pero también más relajado y menos a preparado para una batalla de esa magnitud. La elección refleja mucho la estrategia del MC, y Arkano fue el más “listo” de todos.

 Todo esto son errores cometidos a manos de los participantes. Un sorteo puro obviamente puede generarlos, es más, cualquier sistema de enfrentamientos los genera. Sin ir lejos, el Dtoke VS Sony, que pese a ser una gran batalla acabó con Sony eliminado en segunda ronda del Quinto. La decisión está entre dejar que sea el azar quien se equivoque, o permitir que sean los MC’s con todas sus consecuencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )