IFA Y EL PAY PER VIEW ¿UN NUEVO MODELO EN EL FREESTYLE?

IFA Y EL PAY PER VIEW ¿UN NUEVO MODELO EN EL FREESTYLE?

La International Freestyle Associaton (IFA) es una liga de competición de freestyle de carácter internacional bilingüe que se proyecta desde Estados Unidos para todo el panorama hispano. Con un torneo presencial de cuarentena, instala el modelo PPV en un terreno poco visto como el freestyle, ¿se puede esperar su implementación?

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Para esta segunda edición de este torneo online, algunos de los mejores raperos del panorama de habla hispana actual, transmitida a través de una plataforma de streaming a la que se pudo acceder a traves de la compra de tickets en la página web oficial. Distintos son los precios dependiendo de lo que desees adquirir, Meet and Greet o solo las batallas. Los organizadores y productores (Folouers y La Grande) pretenden acercar el freestyle a la nueva normalidad lo antes posible bajo el lema “Las verdaderas batallas de free regresan”.

El COVID-19 está cambiando el rumbo de todo lo que conocíamos y los eventos no se quedan atrás, los países se acercan cada vez más a una posible salida de la cuarentena y, con ello, la vuelta a la nueva normalidad. Los eventos deben reinventarse, ya que por la seguridad de todos no se puede reunir una multitud en un mismo lugar.

La IFA plantea un nuevo formato para poder devolver al público esta parte fundamental de la cultura, compensando a ambos lados: los que están arriba de los escenarios y los que están abajo. Los MC y organizadores necesitan un sustento económico del que vivir, es su trabajo; las marcas necesitan un escenario que les garantice visibilidad para financiar los eventos y la organización pone todo esto al alcance del público lo más económico posible: 4 dólares solo las batallas.

Lo hace a través de un live en el que los competidores, jueces, host y DJ sí estarán en un mismo espacio, pero el público podrá mantenerse a salvo en casa. Ha asegurado en sus redes que la conexión de emisión será la adecuada para un evento de tal magnitud. Si bien todo esto podrá volver a ser “normal” hay algo que no se puede recrear online: El ambiente del público. No solo a nivel participativo del evento, también habrá quienes no disfruten tanto de las batallas sin estar con sus amigos o familia en un mismo lugar, conociendo gente nueva y viendo al de al lado disfrutar igual que él.

El pay per view se convierte posiblemente en la opción más segura para los organizadores de eventos que no quieran estar parados por el dinero, al igual que los MC que quieran seguir considerando el freestyle su trabajo. Si bien el público y los propios gallos estaban un poco saturados por la cantidad de eventos de freestyle que se estaban celebrando ya es hora de intentar volver a la normalidad, y aunque durante la cuarentena se han celebrado grandes torneos online este podría ser el que más se parezca a los eventos de antes de la pandemia global.

DETALLES DEL EVENTO

La siguiente fecha será para el 27 de junio que contará con Teorema, Lancer Lirical, Jony Beltrán, Zticma, RC, Dominic, Rapder y Skiper como competidores. Presentado por Serko Fu, Akup a cargo de la mesa de DJ y con Mc Klopedia, Tessla y Danger como jueces. Incluirá, un meet and greet virtual en el que los que compren su ticket podrán conversar con algunas de las caras más internacionales del free: Cacha desde Argentina, Sara Socas desde España, Jade desde Perú y Kaiser desde Chile.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )