LOS HOMENAJES A DIEGO MARADONA EN EL FREESTYLE

LOS HOMENAJES A DIEGO MARADONA EN EL FREESTYLE

El pasado 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona, un ícono del fútbol mundial y ha sido objeto de cientos de homenajes entre los cuales también están las rimas de algunos freestylers.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

La muerte de Diego Armando Maradona generó una conmoción a nivel mundial el pasado 25 de noviembre. El argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol partió a los 60 años y, desde el día de su fallecimiento se vieron cantidades de homenajes en cualquier ámbito, tanto relacionados con el fútbol, el deporte en general y en otras actividades alrededor del mundo. El freestyle no fue la excepción.

Durante la última jornada de FMS Argentina se vivió un emotivo momento durante los minutos de presentación. Primero fue el turno de Wolf: “Se fue Maradona, estamos llorando tristes todas las personas, solo quiero argumentar algo para que las personas lo dejen descansar en paz. Muchos lo van a odiar porque siempre vivió en falta; otros lo van a amar por el fútbol que les encanta, pero hay una cosa fundamental que resalta, el fue la victoria de la clase baja contra la clase alta“, soltó el Lobo.

Luego se sumaría Papo: “A lo Dieguito, papito, de Fiorito a Dubái. […] desgarra la pelota, la baja, la tira al aire, taco, volea, rabona, no me para nadie. No estuvieron antes, no estuvieron ahora, que en paz descanse, entra en trance para Maradona“. Finalmente, luego de las presentaciones, FMS rendiría un homenaje a través de un video con imágenes del 10 y un cálido saludo previo a comenzar las batallas. Además, el día anterior, en la batalla postergada entre Sub y Dtoke, el mendocino salió a competir con la camiseta argentina, seguramente como parte de un mensaje.

Sin embargo, “el Diego” estuvo presente en la boca de los freestylers en varios momentos y en diferentes competencias. Siguiendo con la Freestyle Master Series, Papo tuvo sus momentos de inspiración con Maradona. “Tres, dos, uno, fuego. Voy a dejarlo por el suelo, tengo la llamarada de la selección del Diego“, soltaría en su batalla con Replik el año pasado. Ahí mismo, soltaría en el acapella: “A Maradona no le pagaban por jugar en la Selección y jugó con el tobillo quebrado (hinchado).” Así mismo, también Stuart y Cacha tuvieron, en su batalla del 2018, al pibe de oro en los personajes contrapuestos, junto con Messi.

Los MC’s de Argentina no son los únicos que hablaron de el astro. Tom Crowley en Chile dejaría una respuesta al instante frente a Nitro: “No soy la mano derecha de FMS, ¡soy la mano de Maradona haciéndosela a los ingleses!“. Y uno de los momentos más recordados fue el de Chuty en FMS Internacional frente a Acertijo.No tiene mi nivel cuando canto. De hecho, de diferencia te he sacado tanto que solo te daría réplica Maradona desde el palco“, sentenció el español, en referencia a la imagen de Diego en el Mundial de Rusia 2018. Luego cerraría su patrón de manera increíble: “¿Saben qué? Esto es elemental. Soy el Maradona a la hora de improvisar, la nota del 10 me la pone mi dorsal.”

En otras competencias como Red Bull, también se han escuchado rimas acerca del campeón del mundo. Entre otras, está la famosa rima de Wos frente a Valles-T en la Internacional del 2018, “el Pibe Valderrama y acá Armando Maradona“. También existe una grabación de Replik en el evento FNE Spain Oviedo, donde improvisa: “Todo el mundo viendo cómo el tipo jugaba y lo alentaba la hinchada, la gente lo amaba”, y agregó: “¿Maradona? Hizo sentir cosas en el interior de las personas, cosas que emocionan.”, mientras rimaba con la temática referida al 10.

Los homenajes no solo son con palabras. Trueno, hincha de Boca a sabiendas, compitió, por ejemplo, en la última fecha de FMS 2019, definiendo el campeonato con Papo con un mechón rubio pintado en el pelo, sello característico del Diego que volvió al club de la Ribera aquella tarde del 7 de octubre de 1995. Como dato importante a destacar es que Mateo Palacios logró coronarse ese día como campeón. Además, entre sus batallas también mencionó en sus rimas al “Pelusa”.

La importancia de Diego Armando Maradona es evidente y lo ha sido desde que empezó a patear una pelota. Tanto en vida, como luego de consumado su fallecimiento, el 10 fue objeto de cientos de homenajes y más que merecido lo tiene. Desde una rima, su número en el dorsal de una camiseta o un mechón en el pelo, fueron un cariño al alma para un ícono argentino y mundial y una persona que vivió para demostrar que es posible hacer feliz a un pueblo y creer en una divinidad terrenal.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: