FMS MALLORCA: ASÍ FUE EL DUELO TÉCNICO ENTRE HANDER Y BTA

FMS MALLORCA: ASÍ FUE EL DUELO TÉCNICO ENTRE HANDER Y BTA

Se mascaba la tensión en Mallorca con este duelo. Sexta jornada, el fin de la temporada a la vuelta de la esquina y posiciones muy comprometedoras. Tanto Hander como BTA estaban igualados a puntos en la cuerda floja, aunque el malagueño con una batalla menos. Esto es lo que sucedió ronda por ronda.

El easy mode de la primera ronda dejó dos minutos decentes de ambos gallos, aunque BTA destacó por la fuerza de sus frases a pesar de una trabada inicial. Por su parte, el valenciano fue de menos a más en el momento que empezó a emplear sus estructuras. El hard mode para concluir la ronda ensalzó más aún al malagueño, que consiguió rapear e hilar las 12 palabras sin excepción. Hander, aun así, mejoró respecto a su primera intervención.

La primera temática fue “pobreza”. En estos cuatro patrones la intensidad y la relación con el concepto volvió a decantarse por BTA, que jugó con ingeniosas comparaciones. Hander supo animar al público con referencias a Mallorca, pero no mencionó en la totalidad de las frases el tema. Sin embargo, la siguiente palabra, “historia”, mostró un recital de ambos. En esta ocasión Hander se desenvolvió a la perfección y permitiéndose el lujo de encajar doble tempos. BTA no iba a ser menos, ya que es una de sus especialidades, pero no supo encadenar el sentido de las frases y se repitió, por lo que permitió al valenciano ganar terreno.

La ronda de personajes fue un auténtico espectáculo. El “Baleares VS Canarias” dio paso a un duelo de respuestas, calambures, doble tempos y demás técnicas que desataron al público. Buen papel de ambos en dos minutos en los que destacaron por igual. Sin duda, de lo mejor de la batalla y de la jornada.

Llegaba el momento de la sangre. Arrancó Hander su primer minuto, el cual aprovechó para relacionar deportes y punchlines para arremeter contra su rival.  BTA en sus dos intervenciones consecutivas supo responder y atacar con referencias a Valencia y a Errecé. Hander cerró la ronda con juegos de palabras que tanto le caracterizan, poniendo en pie al resto de participantes. Hasta el momento, BTA comenzó muy por encima, pero Hander poco a poco le igualó con el paso de los minutos.

Bekaesh pidió silencio, era la hora de la ronda a capella. El valenciano logró el mayor ruido gracias a una frase sobre Chuty, lo más destacado hasta que rompió el beat. Una vez entró la base, BTA salvó la situación siendo más instantáneo. Eso le subió peldaños, y también un par de intervenciones de Hander mal encajadas.

Tras la cuenta atrás, Bekaesh alzó la mano de BTA. Según el criterio de evaluación, el malagueño se impuso por 395 puntos a 353. Una vez más, este sistema de puntuación genera dudas, ya que el nivel de Hander, bajo algunos juicios, fue merecedor de réplica. De todas formas, quedó una batalla perfecta para el disfrute de los amantes de las técnicas y los juegos de palabras.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )