Hander: “Tengo muchas ganas de demostrar mi nivel, porque la gente no sabe lo que hay ahí”

Hander: “Tengo muchas ganas de demostrar mi nivel, porque la gente no sabe lo que hay ahí”

Durante la Most Wanted Spain, tuvimos la chance de estar cerca de los participantes. Entre ellos, Hander nos brindó una entrevista de lujo. Su nivel, Most Wanted, FMS, RedBull y más hacen de esta una nota imperdible.

Es cierto que Hander ha conseguido muchas cosas en su carrera. Ha representado a España en la BDM Deluxe y ha tenido grandes actuaciones en los escenarios de GoldBattle y Fullrap Nacional, pero todavía tiene la espina clavada de Redbull, donde no se ha podido ver el nivel que este gallo puede dar y que ha dado en la calle, su hábitat natural. Uno de los referentes por antonomasia de Valencia y de España, está preparado para demostrar este año 2017 que quienes le infravaloran no tienen perdón de Dios. Métricas, ingenio y flow es un poco de todo lo que puede dar este freestyler si tiene su día. Hablamos con el valenciano para que nos trasmita sus opiniones y sus predicciones para este año, en el que, como nos ha dicho, espera dar el nivel que todos ansiamos ver.

Fruto de constancia y nivel, Hander lideró el ranking español y se ganó su lugar en la Freestyle Master Series

Pregunta: Como estamos hablando en los momentos previos a la Most Wanted, en la que tú participas, y en la que se busca al gallo más completo ¿Qué tienes que decir sobre la competición y su formato?

Respuesta: Me parece interesante porque van a buscar muchas modalidades según tengo entendido y yo creo que va a ser muy interesante ver que gallo se desenvuelve bien en qué modalidades y nada, con mucho “hype” de ver lo que pasa.

P: ¿Crees que siempre, en cualquier competición, se debería buscar al freestyler más completo?

R: No, yo creo que hay competiciones para cada cosa y cada competidor sabe muy bien a qué clase de competición se enfrenta. Cada uno tiene su criterio como jurado y unos gustos. Es muy difícil concretar algo.

P: ¿Y en tu opinión los jueces suelen buscar al gallo más completo?

R: Yo creo que sí.

P: En la competencia saldrán muchas pruebas que pondrán a prueba sus skills. ¿Cuál crees que es tu mayor carencia en cuanto a habilidades en la improvisación?

R: Yo creo que soy una persona bastante completa la verdad. Me gusta mucho involucrarme en todos los campos, o sea que no tengo problema por meterme en ninguno. Quizás si es una ronda ya alta y me ponen un doble tempo llego ‘ahogao’, pero yo creo que voy bien.

P: ¿Y a quién tienes ganas esta tarde? (NdR: en el momento de la entrevista no había dado comienzo a la competición)

R: No sé, a Chuty, a gente grande. Siempre te quieres enfrentar a los mejores para demostrar lo que vales.

Batalla que al fin se dio, donde Hander dio muestras de su nivel y se llevó el respeto del público, en una de las mejores batallas de la Most Wanted Spain

En RedBull intentará dar el nivel que hasta ahora no pudo demostrar

P: Estás este año en muchas competiciones grandes. BDM, FMS, RedBull, etc. ¿Por fin veremos al Hander que hemos visto en la calle?

R: Espero, espero que por fin sí porque tengo muchas ganas de demostrar mi nivel, porque la gente no sabe lo que hay ahí.

En RedBull, donde este año buscará dar el nivel que no pudo mostrar en ediciones anteriores, y que ha llevado a que el panorama lo infravalore

P: ¿Y te veremos en alguna competición más pequeña, que no tenga tanta repercusión internacional?

R: Sí, estoy apuntado a la Regional de GoldBattle de Valencia, que sale la lista en unos días y en Fullrap Nacional también estoy. Voy a estar en todo, yo no paro.

 

En la FullRap Nacional del año pasado, donde dio, junto a LMC, la mejor batalla del evento

P: Eres un gallo underground y a la calle le debes mucho ¿Se te va a seguir viendo por los parques de Valencia?

R: Sí, yo no voy a fallar. A ver, a lo mejor no me apunto a todas, por ejemplo a las clasificatorias de Fullrap no tiene sentido que me presente porque ya estoy en la final nacional de la Fullrap, pero de parque que hagan yo siempre me apunto. Me gusta entrenar.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: