GOLD BATTLE CIERRA LAS CANDIDATURAS A LA NACIONAL HASTA EL AÑO QUE VIENE

Gold Battle tendrá su primera final internacional para principios de 2019.

Por: Rocío Caro Pacello

A poco de cumplir 10 años, y con unas ocho ediciones nacionales en su haber, la organización decidió ampliar sus fronteras e incluir otros países en una final internacional. En enero anunciaron que este formato, nuevo para ellos, comprendería también MC’s de Chile, Colombia, Perú, Argentina y MéxicoLa final internacional de la Gold Battle se celebrará  “en algún lugar de España” todavía no especificado. Contará con la participación de MC’s de los países ya mencionados y Uruguay, Venezuela y Ecuador.

FD fue el primer MC en ser confirmado para la final internacional de Gold Battle. El campeón de la BDM Gold uruguaya viajará a España para representar al país charrúa. Gaviria, actual campeón venezolano de la Batalla de los Gallos, es el segundo y último freestyler confirmado hasta el momento.

El buen nivel de Gold Battle la ha llevado a crecer internacionalmente.

Gold Battle no para de dar buenas noticias para el panorama. Este año, no solamente se expande al otro lado del océano, sino que también entró en la lista de competiciones que suman puntos para el ranking de la FMS. Será así para todos los países donde estén tanto la liga como la Gold Battle: España, Argentina y próximamente México.

En Argentina ya están clasificados para la nacional Nacho, Cacha, Beelze y Pingui MC. En España Varo, Recon, Dekker, Greensoul y Souljah. Mientras tanto, se están llevando a cabo filtros para acceder a las regionales, (llamados “Pre-Gold” en España), además de semifinales regionales. Las fechas más próximas son Pre-Golds de Barcelona, Madrid y Almería, que se llevarán a cabo ambas el 26 de mayo. Además hay una semifinal regional en Madrid confirmada para el 15 de junio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )