GOLD BATTLE YA TIENE CUATRO NOMBRES PARA SU INTERNACIONAL

Ya hay cuatro clasificado para la final internacional de la competición española que este año se celebrará en Argentina. 

Por: @alvaromorenomad

Poco a poco, Gold Battle va poniendo las piedras de su segunda edición internacional. La competición oriunda de España planea desembarcar en Argentina este año para buscar al campeón final, y con este cometido ha ido realizando sus distintas nacionales a lo largo y ancho del panorama hispano. De esta forma, son cuatro los nombres ya confirmados para luchar por el oro en Mendoza el 15 de febrero. 

El primer confirmado es un viejo conocido de la competición. Gaviria fue el primer, y único por el momento, campeón internacional de Gold Battle la edición pasada. El venezolano ganó su título en Barcelona tras vencer a dos pesos pesados como lo son Míster Ego y Santi, en semifinales y final respectivamente. Este es el motivo por el que está confirmado para Mendoza, pues como es costumbre defenderá el título. 

Acompañando a Gaviria, Summer estará representando también a Venezuela como campeón nacional de esta temporada. A pesar de no tener tanta trayectoria como su compañero, el camino que tuvo que recorrer para llegar al cinturón garantiza su nivel. Solo hay que fijarse en la final, en la cual consiguió superar a todo un representante de Red Bull como lo es Chang. 


Trasladándonos al sur, Argentina está de enhorabuena. Mecha, posiblemente la mayor promesa del país junto a Zaina, estará jugando en casa el 15 de febrero. Siendo ya todo un conocido del público general, el cordobés no se verá desubicado en un gran escenario. Junto al mismo Zaina formó pareja en God Level All Stars sustituyendo a El Menor. Red Bull, BDM o Supremacía también ha contado con su presencia; sin contar su exhibición en la FMS de Rosario. En Gold Battle, se hizo con la medalla tras vencer a Naista en la final. 

Por último, Alexunder es el nombre de Uruguay. Último y más reciente clasificado, pues consiguió su plaza este mismo fin de semana tras vencer en la final a FD. A pesar de no tener un recorrido largo, su victoria en esta mismo nacional le avala. Otra competición en la que ha podido vérsele es en la BDM Gold de su país, en la que llegó hasta las semifinales. 

El resto de países irán eligiendo a todos sus representantes en poco más de dos meses. Hasta el momento solo se conocen tres fechas cerradas de finales nacionales. Estados Unidos celebrará su evento el 25 de enero en Dallas, a España le llegará su turno el 18 de enero en Vícar (Almería), y a Ecuador el 19 del mismo mes en Guayaquil. El caso de México es especial, pues su campeón resultará de una liga de tres fechas organizada por El Club de la Pelea. El resto de países que tendrán cupo son: Colombia, Chile, Ecuador y Panamá.  

A principios del próximo año se llevará a cabo un evento internacional que poco a poco va cogiendo más relevancia en el escenario hispano hablante. Habrá que estar atento a cómo se desarrollan las distintas citas que se han mencionado en párrafos anteriores. El 15 de febrero Gold Battle tendrá su segundo campeón internacional. 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: