VUELVE LA GOD LEVEL: GRAND SLAM WORLD EDITION

VUELVE LA GOD LEVEL: GRAND SLAM WORLD EDITION

La competencia internacional regresa tras parón con un formato diferente e innovador. Las circunstancias pueden obligar a que su celebración sea online, pero se desconocen los detalles.

Este domingo la organización de la God Level hizo oficial la disputa de un nuevo torneo. Un evento que será atípico tanto por el formato como por la extraña situación. El sentido común invita a pensar que la competencia se disputará de forma online, ya que la circunstancias sanitarias pueden impedir o dificultar los viajes. Además, se presupone muy complicado que la organización pueda financiar tantos costes sin los ingresos que otorgan las entradas. Su carácter internacional confronta con la vía más apetecible por la que han ido competencias como las nacionales de Red Bull o FMS, por lo que el torneo se podría parecer más a otros como la BDM o algunos eventos de Red Bull.

En cuanto al formato de batallas, la innovación es total y sin precedentes. 6 equipos que representarán a sus países se enfrentarán entre ellos. Equipos compuestos por cuatro hombres y una mujer, lo que lleva a la suma total de 30 MCs. Serán 5 fechas, y finalmente todas las selecciones se enfrentarán entre ellas. El formato será dos batallas 1 vs 1 que sumarán 1000 puntos por cada una, un 2 vs 2 que sumará 1500 puntos y un 3 vs 3 que decidirá 2000 puntos.

De esta manera, los cuatro equipos que más puntuación hayan acumulado se enfrentarán entre ellos en unas semifinales que abrirán paso para decidir al equipo campeón. Un formato que ha resultado ciertamente confuso para una parte del público, que por otro lado ha abierto el debate sobre si la inclusión obligatoria de las mujeres resulta forzada o no. De todas formas, lo que parece evidente es que esta edición de la God Level será más único que nunca.

En cuanto a la formación de los equipos, esta sigue siendo desconocida, pero ya se han avistado unas cuantas pistas que desvelan varios grupos conformados. Un storie de la cuenta oficial de la organización revela que habrá un Team Caribe donde Yartzi participe. La promoción de Chuty de la God Level vía Instagram también da por hecho su participación, lo que confirma el Team España y lo cual acrencentra las posibilidades de una God Level online. Por último, otra mención de la organización a Teorema muestra que el Team Chile muy probablemente estará presente en la edición.

Todos estos datos confirman la celebración de una edición de la God Level sin ningún precedente, pero tampoco exento de polémicas. Las Red Bull online o la BDM online muestran que el público no tiene especial interés por este tipo de formato, que reduce al mínimo el coste pero que a su vez minimiza el espectáculo. Estos días se confirmará el verdadero desenlace de esta nueva edición de la God Level, que guste o no, nunca deja indiferente a nadie.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )