GOD LEVEL GRAND SLAM: ¿CÓMO PODRÍAN SER LOS EQUIPOS?

GOD LEVEL GRAND SLAM: ¿CÓMO PODRÍAN SER LOS EQUIPOS?

Confirmado el mundial por equipos a nivel internacional, el cual contará con seis selecciones conformadas por cinco integrantes cada uno, en el que se medirán durante 5 jornadas buscando a las cuatro mejores selecciones para una última “jornada final”. La normativa de selección, es que los equipos deberán contar con cuatro hombres y una mujer. Dicho esto, veremos las posibilidades que hay para cada equipo.

Por: @PitusaRap

TEAM ESPAÑA 

Para el país europeo, el único confirmado hasta el momento y capitán del mismo, es Chuty. El madrileño contó en sus redes sociales que formará parte del roster, por lo que ahora queda decidir el resto del equipo. Quién más fuerza toma para acompañar a Sergio, es Gazir. Al día de hoy, es uno de los mejores competidores que hay dentro de la escena y es sin dudas su oportunidad para brillar fuera de España. 

Por afinidad quizás y experiencias competitivas ya como equipo en competiciones de este índole, los dos cupos masculinos restantes podrían ser tomados por Skone y Force. Su fuerte presencia internacional, los pone como candidatos serios a formar parte del equipo. Ahora bien, si el equipo decide conformarse por nivel actual, esos cupos podrían ser tomados por Bnet y Blon/Sweetpain, dándole una referencia totalmente diferente a lo que sería la composición final del equipo.

Por último, para el cupo femenino la MC ideal es Sara Socas. Una artista que se ha convertido en una de las máximas referentes del freestyle femenino, clasificada para “La Última Oportunidad” y que cuenta ya con experiencia en competencias internacionales por equipo, ya que fue parte del Team España en “Otumba”. 


TEAM ARGENTINA

Quién iba a ser el capitán del equipo finalmente decidió bajarse del barco por cuestiones personales. Quién iba a llevar la cinta de capitán era Papo, el personaje ideal para este puesto dentro del equipo argentino. Gracias a su relación con los organizadores, pidió tener la oportunidad de delegar su capitanía y recayó en Stuart, por lo que el santafesino parte como nuevo capitán del “Team Argentina”. 

El puesto más difícil está en el cupo femenino. Si vamos a nivel histórico, Rouse es la candidata primordial para este puesto, pero no se puede dejar de lado la inactividad en batallas con la que cuenta, punto que le juega en contra. Si tenemos en cuenta la actualidad, Roma y Brasita corren con ventaja sobre el resto y ahí entra en juego la capacidad de “Stu”  para definir quien formará parte del equipo.

Los tres participantes restantes, para el criterio de quien escribe, son Klan, Mecha y Cacha. Siendo Dtoke jurado confirmado de esta competencia, se descarta de manera inmediata; por ende, si tenemos en cuenta nivel actual + afinidad con el capitán, Klan y Mecha entran sin tener dudas. Y qué mejor que sumarle a este equipo, un MC con campeonatos internacionales en su espalda, a un MC que ha jugado la mayoría de las veces con los condicionamientos en contra y aun así la perseverancia y la constancia se hicieron más fuerte, y este es Cacha

A modo de deseo, ojalá se pueda salir del molde o de lo predecible, y situar a MC´s como Tiago o Acru, que partan con chances de ser partícipes de este equipo. 


TEAM CHILE 

Corre con muchas fuerzas que el capitán del equipo chileno será Kaiser. Con él dentro, podemos asumir que la “Trilogía” se hará presente una vez más en God Level en busca de llevarse un título para su país. El cupo masculino restante es la incógnita. Si es por logros y merecimiento, Acertijo siendo el último campeón nacional de Red Bull corre con mucha más ventaja que el resto.

Siendo God Level una organización que suele dar incorporaciones “exóticas” o que se acercan más a lo que pide el público, ese cuarto lugar puede ser tomado también por Stigma o El Menor, quien ya participó en una de estas competencias. No se debe descartar tampoco a batalleros como Metalingüística que ya estuvo, o a grandes posibles “refuerzos” como pueden serlo Tom Crowley, Ricto o Joqerr

La que completa este equipo, creo que será KMC sin dudas. Una de las máximas referentes del freestyle chileno, puede hacerse con esta oportunidad de oro para demostrar su nivel de manera internacional. 


TEAM PERÚ 

Queda por verse si Jota formará parte del equipo, siendo capitán o un participante más, o si será el mismo caso que Dtoke en Argentina y conformará parte del jurado. Pero su regreso a FMS, el gran nivel que ofreció y puesto que no lo veremos en el primer corte de FMS Internacional, son variables sumamente aptas para que podamos ver el regreso de Jota en una competencia mundial. Y qué mejor oportunidad que representando a su país. 

Sin dudas que Jaze tiene que ser uno de los que forma parte del equipo también. Entre él y Jota estará la contienda por la cinta del equipo. Uno de los que mayor se adapta con plenitud a los formato que ofrece God Level es Nekroos, siendo otro de los prácticamente ya confirmados en el equipo. Ahora bien, queda un cupo (o dos). 

Choque y Skill son dos que encajarían perfecto. El primero tiene ya mucha experiencia en este tipo de competiciones, siendo parte de aquel equipo campeón; mientras que el segundo, se encuentra en su mejor nivel por lo que levantaría mucho al “Team Perú”. Por el lado femenino, Sumeria sabe más que ninguna lo que es medirse ante los “grandes” por lo que si inclusión sería una maravilla. 


TEAM MÉXICO 

El sueño de todos es que Aczino sea el capitán de este equipo. Poder verlo una vez más representar a su país en una compe de índole internacional y ofrecer como nos tiene acostumbrados, su mejor nivel. Mis candidatos ideales para subirse a este barco, son Lobo Estepario y RC sin dudarlo.

Ahora bien, las dudas sí aparecen en los dos masculinos restantes. Haciendo semejanzas como en las anteriores, si por nivel actual respecta, Rapder y Yoiker se llevan todos los números para completar el equipo. Al mismo tiempo, puede ser una gran chance de incluir a Dominic, tras su paso frustrado por Red Bull o a Jony Beltrán, ese descarado necesario para plantarse ante cualquier equipo. 

Siendo considerada por muchos la mejor freestyler que tiene el país centroamericano, Karey Cuevas es la indicada para este puesto. Su presencia en la última nacional de Red Bull dejo en claro que sigue vigente en las batallas y que tiene todo lo necesario para brillar dentro del circuito, siendo God Level una gran chance para sacarse la espina de la nacional y demostrar su talento de forma internacional. 


TEAM CARIBE 

Una publicación en Instagram de Yartzi, nos confirmó que “Team Caribe” es una realidad y que el puertorriqueño formará parte del mismo. Siendo Colombia una de las grandes ausencias, creo que veremos mucha presencia de dicho país en este equipo, sumándose Valles-T, Carpediem y Marithea al equipo caribeño. 

Ahora bien, el último puesto queda por definirse. Pero que mejor opción que SNK. El costarricense brilló en la última edición de RB Internacional, viene de lograr el bicampeonato nacional y sin dudas que considero al mismo, como el quinto eslabón de este “Team Caribe”, que si lleva a este equipo, se coloca automáticamente como uno de los grandes candidatos a llevarse el formato. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    El team caribe debe ser SNK, valles T, yaritzi , letra y marithea

  • comment-avatar

    Venezuela viene de ocupar el 3 lugar en la ultima god level 2*2 y no tener representante seria injusto

  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Esto sería una oportunidad increíble para que España conformara un equipo de ensueño, Chuty, Bnet, Skone, Gazir y Socas sería una combinación perfecta. Argentina tabmién posee una plantilla muy interesante, Klan vive un momento excelente, sería una opción ideal.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )