FRESH BATTLE: ANÁLISIS DE LOS PARTICIPANTES POR TIAGO ESCUDERO

FRESH BATTLE: ANÁLISIS DE LOS PARTICIPANTES POR TIAGO ESCUDERO

La fresh battle está cada vez más cerca. Con nombres fuertes en el panorama español, el evento que tiene como contienda estelar a Blon vs Míster Ego cuenta con una competencia de élite.

Con gente como LMC, Tader, Kowen, MC Men, entre otros puede ser un evento recordable. Nuestro colaborador y competidor, Tiago Escudero hace un análisis individual de cada uno de los participantes para El Estilo Libre.

 LMC: procedente de Marbella, pero con el corazón en Argentina, tratará de hacer lo que mejor sabe. Ir a por todas para llevarse la batalla. Destaca por unas frases tremendamente profundas capaces de poner el vello de punta a todos los espectadores.

NMIGO: el sevillano, que aún ostenta el cinturón de campeón de la Andalucía Battle, vendrá a la ciudad vecina a hacer gala de sus estructuras y sus frases ingeniosas para tratar de alzarse con el primer puesto de esta segunda edición de la Fresh.

DADAGO: que a este sevillano se apode Dadanger no es casualidad. Es capaz de poner en peligro a cualquiera que se ponga por delante gracias a unas risas propias de una mente prodigiosa, acompañadas de una soltura y una puesta en escena propias de los mejores.

4T: el tercer y último sevillano en la lista. Pocas palabras hay que decir de este mc que no se sepan ya, pues ya ha demostrado en sus dos nacionales de Gold Battle (y en muchas más batallas) una respuesta instantánea y una agresividad capaces de poner en muchos aprietos al rival que tenga en frente.

KOWEN: desde Torredonjimeno (Jaén) llega uno de los mayores talentos que tiene Andalucía a nivel de freestyle y a nivel de letras. Capaz de darle un susto a los más grandes (como se pudo observar con Skone y con Chuty en la Red Bull Batalla de los Gallos) asiste a esta batalla a dejar boquiabierto a cualquiera que lo escuche, como ya está acostumbrado a hacer.

ZENSET: el onubense jugará con el factor de ser más desconocido que estos anteriores, pero no de peor calidad. Una fluidez y una puesta en escena envidiables hacen destacar a este mc que ya dejó su marca en Córdoba en las ediciones de Gold Battle en 2014 y 2015.

KHRUL: directo desde la Chana, Granada, vendrá a demostrar que su última actuación en la Gold Battle, precisamente en Córdoba, no fue casualidad, tras demostrar su buen nivel eliminando al favorito local, Negro Freshco, y poniendo en graves apuros a 4T, que a posteriori se proclamaría campeón.

TADER: poco hay que decir de este mc granadino. Si ya de por sí siempre mostró un nivel increíble, ahora con el subidón de las listas de Red Bull (donde por fin se ha hecho justicia) va a usar sus mejores armas, que son la agresividad y unas frases que hacen reflexionar, para alzarse con el primer puesto.

ESKAPE: un MC más de la zona nazarí asistirá a la ciudad califa para luchar por ese suculento premio, donde sacará a relucir un flow bastante potente que hará mover el cuello de todo aquel que lo esté escuchando.

HARDEM: el malagueño ya no es una sorpresa, es alguien consagrado. Ya no se le trata de copia por demostrar ese nivel sin ser conocido, ahora es alguien que cualquier participante desea no encontrarse. Hardem buscará auparse en la primera posición mostrando su ingenio y sus punchlines tan directos que la mayoría ya conoce, sin dejar de sorprender.

LONGITUDINAL: desde Badajoz llega este mc, dispuesto a dar la sorpresa como ya lo hizo hace poco en la regional de la FullRap de Madrid. Buen estilo y buenas respuestas que pueden eliminar a todo aquel que se confíe.

KENSHY: poco se habla del pacense, quizás el más desconocido en Córdoba de los asistentes, lo que puede ser un punto a su favor al jugar sin presión, pero con un estilo muy bueno y muy fluido que demostrará que no es carne de cañón.

SANTI: el cordobés se está haciendo un hueco en Sevilla, donde se ha mudado por motivo de estudios, y no es para menos. Uno de los MC’s más talentosos que ha dado Córdoba, sacará a pasear un ingenio prodigioso y unas métricas increíbles, pues su vocabulario se lo permite. Intentará superar su segundo puesto de la pasada edición.

SHOCK: desde Montilla llega la sorpresa de la regional cordobesa de la Gold Battle (donde quedó en segunda posición, plantando bastante cara en la nacional a Jado). Sus estructuras y agresividad hacen que sea alguien para ser tenido en cuenta en esta edición.

KHNONE: una de las grandes incógnitas para el público cordobés, pues pocos lo conocen, pero quien lo conoce sabe que tiene posibilidades para llegar a lo más alto. El parisino, criado en Pozoblanco, mostrará una agresividad y una fluidez muy buenas, y querrá aprovechar esta ocasión para demostrar que el esfuerzo da sus frutos.

GAMITO: uno de los grandes favoritos. El chico del traje jugará como local y no será nada fácil arrebatarle lo que quiere conseguir. “El que mejor baila de la discoteca” lucirá su flow, su puesta en escena y su desparpajo para hacer ver que es uno de los MC’s más completos de la lista.

DDOBLE: desconocido a la par que talentoso. La nueva horneada de MC’s cordobeses trajo hace escasamente un año a este chico que se ha ido haciendo un hueco ganando varias batallas locales gracias a su flow y su soltura a la hora de rapear. Posible sorpresa.

WARFALL: el conocido enfadado de las batallas debido a su peculiar forma de rapear, querrá dar la sorpresa mostrando el hardcore que sabe hacer y la cultura que tiene a la hora de responder. Ya dio la sorpresa en la clasificatoria eliminando a Fizer, uno de los MC’s más destacados del panorama cordobés.

TRIGUERO: el más benjamín de la batalla, el mismo que demuestra día a día que las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños. El descaro, el flow y la respuesta de este chico, impropias de alguien de su edad, harán que, si llega lejos, no sea una sorpresa, pues en esta ciudad están acostumbrados a que siempre alcance las primeras posiciones.

TIAGO: uno de los mc’s más veteranos del freestyle cordobés. Congenia muy bien con el público y sabe sacar los defectos del rival con un toque humorístico. Destaca por su ingenio, con el que ataca al rival y por su rapidez contestando en modalidad 4×4. (Definición por: Figo)

SOUKEN: uno de los mejores locales, que irá a reponerse del mal sabor de boca que le dejó la anterior. Una puesta en escena genial y unas métricas e ingenio muy fuertes harán de Souken un hueso duro de roer.

OLIVO: desde Palma del Río llega para demostrar lo que sabe hacer. Unas respuestas muy contundentes, a la par que unos ataques muy duros describen a este chico, que lo dará todo para mostrar su valía.

FIGO: con él tenemos uno de los MC’s cordobeses que más kilómetros ha recorrido gracias al mundo del freestyle. Es una persona que no deja opción a la autoconfianza, pues estando a su nivel puede poner en más de un aprieto a cualquier rival, como ya demostró en su día en la Gallus Maximus, levantando el primer puesto. Su dobletempo, su flow y su ingenio serán sus bazas para optar al título.

MCMEN: otro más de la escuela malagueña al que la euforia de las listas de Red Bull lo pueden llevar a lo más alto de la competición. Un flow increíble y unas frases muy potentes, acompañadas siempre de un estilo alegre serán sus bazas para tratar de ser el número uno y empatizar con el público.

ONIEVA: al igual que Ddoble, Onieva es otro de los talentos cordobeses que se han ganado su plaza durante este último año. Poco visto en escenarios, si da el nivel que sabe dar en la calle, será una de las grandes sorpresas de esta edición, demostrando una inteligencia única y unas estructuras magníficas.

JOSECA: uno de los mayores portentos que ha dado el freestyle cordobés en los últimos tiempos. El de Villarrubia ya demostró no ser moco de pavo en la pasada edición (eliminando a rivales tan duros con 4T y poniendo en muchos aprietos a Tader) y en esta viene a redimirse tras la clasificación en la Andalucía Battle. Su agresividad y sus respuestas, sus mejores virtudes.

KAMI: flow en estado puro. Es la mejor forma para describir a alguien de estas características. Tras un periplo en Alemania, donde tuvo que dejar el freestyle más de lado, volvió más fuerte que nunca a demostrar que el rap es algo que se lleva dentro.

MARCHANTE: las respuestas de este MC pueden dejar anonadado a cualquier rival que pueda verlo como una presa fácil. Una agresividad y un ingenio muy característicos pueden hacer de él una de las sorpresas, en la que irá a por todas para quitarse el mal trago que le dio no clasificarse en la anterior edición.

BIGROKA: la agresividad y la puesta en escena por antonomasia. Roka volverá a dejar atónito al público cordobés y sacar un contenido profundo y característico para no pasar desapercibido en lo más mínimo.

KANO: el palmeño es uno de los MC’s con más ingenio del panorama cordobés. Destaca por su toque humorístico y sus respuestas instantáneas, que pueden llevarlo a pasar varias rondas sin que esto sorprenda.

Sin lugar a dudas, la Fresh Battle lo tiene todo para ser un evento recordado: desde una exhibición de lujo, pasando por conciertos de alta gama, para cerrar con un cartel excelente. Queda por ver que harán los favoritos contrastados con las posibles sorpresas, en una lista donde no queda claro quien tiene más chances que otro para ganar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )