LAS APARICIONES DEL FREESTYLE EN LA TELEVISION ARGENTINA

LAS APARICIONES DEL FREESTYLE EN LA TELEVISION ARGENTINA

La Final Nacional de Red Bull Argentina será emitida por Televisión Pública el próximo 21 de noviembre. En este artículo, repasamos las apariciones del freestyle en los distintos canales de la televisión argentina.

Por: Antonio Alonso (@ToniRM_99)

Hace unos años se podía decir que el rap y la televisión eran incompatibles. O bien por la ignorancia en el movimiento o por estar mal visto socialmente, en muchas ocasiones se han producido momentos muy incomodos donde se ha intentado maquillar la imagen del rap y de las batallas. Pero poco a poco, ya sea por los beneficios que tiene mover tanta audiencia o por el interés en la cultura, estamos viendo como esta relación se está fortaleciendo. En el caso de Argentina, hemos podido ver como varios MCs han hecho apariciones en distintos platós.

Papo, Misionero y Dtoke, allá por el 2013, fueron al programa “prende y apaga” de la cadena TN. En este caso, el host les dio paso y los dos referentes argentinos comenzaron a dar un show en el que disfrutaron todos los presentes.

Por otro lado, Papo MC, tras su campeonato de Red Bull en 2016, visitó “combate” un reality emitido en La Nueve y donde el marplatense realizó una exhibición de freestyle con una posterior entrevista. Siguiendo con esta cadena, Dale Like ha abierto sus puertas a gallos como Dozer, Trueno, Dtoke, Dakillah, Ecko o Lit killah. Allí, les han brindado la oportunidad de acercar la cultura a una nueva audiencia y poder hablar de su trayectoria.

Además, también hemos podido ver a Lit Killah y a Sony en el canal “eltrece”, a Cacha improvisando en el programa S.T.O de América TV o a Wos en “Café de la tarde” de La Nación +. Pero si nos centramos en la Televisión Pública, no podemos olvidar la retransmisión de la batalla pendiente de FMS entre Nacho y Papo la temporada pasada.

Asimismo, ya hemos podido ver un acercamiento previo a la nacional a través de su programa “modo altavoz”, donde hace unos días estuvieron charlando con Tiago, preguntándole sobre su futuro musical y sobre la posibilidad de ganar la Red Bull y estar en la FMS 2021. Y es que esta cadena ha sido pionera en la retransmisión de eventos de freestyle en el país y el próximo 21 de noviembre hará historia al ser la primera Red Bull vista a través de un canal de televisión

Desde hace unos años el freestyle está rompiendo barreras, cada vez está más normalizado y ya es mucha la gente que apoya esta cultura. Sin duda, la televisión es un nuevo impulso para llegar a una nueva audiencia y a ayudar en su crecimiento. Como se suele decir, las mejores relaciones empiezan mal, y este es un gran ejemplo de ello.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )