FREESTYLE LEAGUE: EL CAMPEONATO BARCELONÉS

FREESTYLE LEAGUE: EL CAMPEONATO BARCELONÉS

Debido al boom que ha desencadenado la Freestyle Master Series esta temporada, el panorama freestyler abraza el sistema liguero como una novedosa mejora. Por la mano de la iniciativa de Relax and Free, organización under de la ciudad condal, con la colaboración de Urban Roosters,  la capital catalana apostará con fuerza por un inédito campeonato. 32 bestias del free urbano. 6 jornadas. Dosis de estilo y esencia noventera aseguradas. Barcelona busca un campeón.

Exprimir la esencia competitiva del movimiento supone el principal reto organizativo a día de hoy. Precedentes del sistema de puntuaje liguero avalan esta apuesta: la tensión y estrategia que implica un torneo con diversas jornadas añade la chispa que puede faltar en un torneo clásico. La liga, por otro lado, implica una solidificación del panorama barcelonés, distanciado del resto por una distinguido enfoque hacia un estilo clásico nutrido de consciencia. A pesar del relativo desconocimiento que existe en relación al nivel de MACBA, foco del free catalán, su under se caracteriza por una elevada fluidez e inédita personalidad de sus competidores. Barcelona es rap en su puro estado.

Mediante una selección por video, además de pre-clasificatorias y de una votación entre los fieles seguidores del parque condal, los más distinguidos representantes y sus intransferibles estilos fueron los seleccionados para pelear por la gloria. En un interesante contraste con los exponentes metropolitanos de la zona, el hardcore de Mister Ego se posiciona como uno de los obstáculos a batir durante la liga. El competidor de la FMS obtuvo su posición en la tabla mediante prueba por video, hallando en la competición un nuevo reto para su carrera. Sin duda, la presencia de uno de los míticos MC’s under dentro del exquisito marco barcelonés será un plato a degustar. 

Entre los representantes locales destaca la presencia de Reuto, bicampeón de la Gold Battle de la ciudad, MC dotado de un característico dominio técnico, además de complejidad de mensaje. Como uno de los principales exponentes en cuánto a punchline y agresividad, Titus de Terrassa, subcampeón de la Gold, se situa como otro de los grandes pilares a batir. MC’s como Boni, Kargo o K.OS serían otros ejemplos de rivales de gran ofensiva. No obstante, la lista puede resumirse en un único repertorio de estilazo: el clásico Zenher, los noventeros Souljah Jerome, Xinako, Swit Eme… 

La primera de las seis jornadas tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Palau Alos, a minutos de Plaza Cataluña. Las primeras entradas, ya escasas, se encuentran a 3,50 euros, estando las próximas a un euro más. En taquilla pueden obtenerse por 5, sin consumición, o 7, con la misma. Se encuentran a la venta en www.hiphoptickets.com. El evento y las jornadas estarán cubiertas minuto a minuto por el equipo del Estilo Libre

¡No pierdas ningún detalle de la pelea por el oro condal!

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: