OPINIÓN: ¿DEBE EL FREESTYLE INCLINARSE HACIA EVENTOS COMO OTUMBA?

OPINIÓN: ¿DEBE EL FREESTYLE INCLINARSE HACIA EVENTOS COMO OTUMBA?

El jueves 5 de diciembre tuvo lugar en México el evento Otumba donde se enfrentaron participantes del equipo de España contra el de México en un formato muy original con gran variedad de freestylers y que obtuvo gran apoyo debido a la calidad de las batallas.

Por: @RafaCaballero6

El evento constaba por un lado con el equipo mexicano formado por Lobo Estepario, RC, Aczino, Dominic, Potencia, Zticma y Rapder mientras que el conjunto español lo formaban Chuty, Skone, Errecé, Sara Socas, Force, Invert y Bta. La vuelta del campeón internacional Invert, el clásico duelo de titanes entre Chuty y Aczino o la variedad de estilos con batalleros como Lobo Estepario, Skone o RC creaban altas expectativas sobre la exhibición. Los dj y host mejicanos Sonicko y Serko Fu ayudaron a que el evento se desarrollara de forma correcta sobre todo el primero que utilizó sus bases de doble tempo para influir sobre la batalla.

Es sabido que el freestyle es pura competición, vencer a tu rival con argumentos o mediante el uso de técnicas, métricas, flow, etc. Las exhibiciones suelen acaparar un segundo plano en el circuito ya que realmente no va a haber un ganador y los aficionados del movimiento no se verán vanagloriados por los éxitos de sus ídolos.

En cierto modo este tipo de eventos suelen estar infravalorados por el hecho de que no compiten por algo en concreto, ya sea un título o puntos para cualquier clasificación, sino que salen a rapear, a conectar con el público y a hacer lo que realmente disfrutan. Debido al éxito de exhibiciones como la dada en el país mejicano salta a escena la idea de que se normalicen estos eventos con el propósito de que se hagan con mayor regularidad.

En las FMS de Chile, México o España se han dado varias exhibiciones pero que por el contexto de la liga y por el formato de batalla la mayoría no han resultado ser tan exitosas, aunque destacan Skiper vs Lancer Lirical o Zaina vs Gazir donde se muestran nuevas caras del movimiento que probablemente formen parte de su respectiva liga. Además, exhibiciones como Zasko y BTA contra Chuty y Skone es recordada como una de las mejores batallas de siempre y catalogada como exhibición.

Finalmente, las exhibiciones ayudan a liberar del estrés competitivo a los batalleros y un formato original como el usado por el Otumba más el añadido de la vuelta de algún freestyler, un elenco de batalleros de nivel y alguna revancha picante pueden hacer un evento inolvidable para el asistente y ayudar a que se desarrollen más a menudo estos acontecimientos.


CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )