FORCE: “EL OBJETIVO ES HACERLO MUY BIEN EN RED BULL”

El Estilo Libre estuvo recientemente con Force, durante la celebración de la Copa Camet, y habló sobre su presente y futuro en el circuito de las batallas.

Por: @serergio98

Durante la misma, el subcampeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos habló sobre sus futura aspiraciones en el circuito del Freestyle, entre las que se encuentra la FMS, competición a la que accede por primera vez tras ascender gracias a su segundo puesto en el Ranking de Urban Roosters; su papel en la Double AA de Argentina; y la propia nacional de Red Bull de este año, que volverá a celebrarse en el Wizink Center.

Estamos con Manel aka Force para EEL, ¿cómo estás Manel?

Muy bien, una vez más con vosotros haciendo una entrevista.

Este año has sido subcampeón internacional, estás directamente clasificado a la Final Nacional, otra vez en el Wizink Center, ¿vas pensando en esa fecha? ¿Aún no tienes pensado ninguna estrategia especial para esa fecha? ¿Cómo está en tu mente ese objetivo?

A nivel de estrategia sí que es cierto que como que falta mucho, ¿sabes? Tampoco tengo una estrategia en plan voy a hacer esto, voy a hacer lo otro, pero sí que la fecha más importante del año para mí es esa. O sea, mi gran objetivo del año es hacerlo muy bien en Red Bull, reivindicar un poco lo del año pasado y a poder ser dar el pasito que falta, aunque es complicado con los titanes que hay ahí, y nada. Vamos, para mi es la fecha clave en el año. En cuanto a  estrategia, aún falta mucho, todavía tengo que verme en la Double AA a ver qué tal, verme en la liga qué tal y luego ya pensar cómo preparar la Red Bull.

¿Force va a estar en la final internacional de Argentina?

Ojalá (risas).

Estás clasificado también a la Double AA, una competición con un nivel impresionante, lo mejor a nivel mundial de Freestyle, ¿has entrenado para la fecha? ¿De qué modo afrontas esta fecha tan especial para ti?

He entrenado muchísimo, la verdad es que la Double AA es otro evento, igual que tuve el Quinto en su momento, marcada la fecha como muy importante. Hasta ahora lo internacional que he hecho, que ha sido el Quinto Escalón, me quedé satisfecho con lo que hice. Luego la exhibición contra Drefquila creo que también es el mejor nivel que he dado este año y quiero volver a eso, ahora que estoy en una competición internacional demostrar que valgo para estar ahí y voy a ir a muerte, a ver qué tal sale. Hay nombres muy importantes, está Chuty, está Aczino está Teorema, es muy difícil ganar pero yo voy a ir con todo.

Force se enfrentó al subcampeón internacional y dejó su huella marcada en Argentina.

En el caso de los nombres de la doble AA, que como has dicho está plagada de la élite, hay algún rival que especialmente te haría ilusión o tienes ganas de medirte?

Hay rivales con los que me gustaría enfrentarme, no porque yo crea que voy a ganar, sabes, porque son rivales muy  duros pero por ejemplo contra Wos me gustaría tener la revancha por lo del Quinto, volver a hacer otra batalla. Luego, contra Aczino , la verdad que creo que ahora mismo es el mejor del mundo, por trayectoria porque es el campeón del mundo y tal, me gustaría competir con el en el sentido de tener una batalla con el. Obviamente si me toca con Aczino pues está complicada la cosa; pero sí que me gustaría el poder medirme con él

En el caso de objetivos de rondas, ¿tienes algún objetivo en la Double AA o simplemente dar tu máximo nivel y medirte ante los mejores?

A ver yo realmente en cuanto a rondas es que no sabría decirte. A mí me gustaría salir de las dos Double AA y que quede como que he sido de los que mejor papel ha hecho, o que quede de los que mejor lo ha hecho en el torneo. Por ejemplo,  en el Quinto Escalón perdí en octavos pero luego lo que es las críticas y el cómo fue mi papel fue muy bueno, ¿sabes? Hay veces que no por llegar a más rondas; sí pierdo en octavos pero hago un batallón pues no pasa nada. Mi objetivo más bien es hacerlo muy bien, que mi papel quede ahí marcado y las rondas pues ya veremos cómo salen.

Su batalla con Chuty y su nivel durante todo el evento le ha valido un puesto en la final nacional de 2018.

Este año eres uno de los competidores de la FMS, una liga también de nivel estratosférico, ¿cómo te ves para la FMS? Mantenimiento, vas a intentar ganarla, vas a intentar luchar por no descender…. Cuál es tu idea previa hacia la liga

La liga es una competición que como ha dicho mucha gente igual no me viene tan bien como Red Bull, yo creo que el formato Red Bull por ejemplo se adapta mas a mí y me gusta más. Creo que por ejemplo a gente como , no me comparo en nivel sino en estilo, gente como Skone, Arkano, creo que les viene mejor el formato Red Bull que el formato FMS. Yo creo que a mí, por la forma de moverme en el escenario y por cómo es mi rol creo que me viene mejor Red Bull. Aún así, creo que tengo nivel, creo que en la FMS puedo hacerlo muy bien. Mi objetivo es ni no descender ni ganar, es quedarme con el buen papel que haga. Obviamente no descender es el objetivo más prioritario, pero me gustaría quedar por arriba de la mitad de la tabla, dar realmente nivel.

Quedan muy pocas semanas para la fecha de apertura de Barcelona. ¿Te gustaría cierto tipo de rival en la primera jornada? ¿Tienes ganas de enfrentarte com alguno de los titanes de la liga?

Sería complicado la verdad de decir. Si tuviese que decir alguien que no me gustaría, no me gustaría que me tocara contra Chuty en la primera jornada, porque nos hemos enfrentado ya una vez, igual tenemos alguna que otra batalla por ahí; entonces no me gustaría enfrentarme tan seguido contra él y aparte es el campeón y tiene el invicto. Quiero coger un rodaje antes de enfrentarme contra él porque es una bestia, Tampoco podría decirte un rival que quisiera en la primera jornada, pero sí evitar a Chuty me molaría.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )