BLON: “ESTAR EN LA INTERNACIONAL SERÍA UN SUEÑO CUMPLIDO, CERRARÍA UN CICLO”

Durante la primera jornada de esta nueva temporada de la Freestyle Master Series, conversamos con Blon en su ciudad. El MC que obtuvo el tercer puesto en la pasada edición de la FMS habló sobre su batalla con BTA, su libro debut Eternamente y sus objetivos tanto para la liga como para la Red Bull Batalla de los Gallos.

Entrevista por: @darkeyz_ . Nota por: Rocío Caro Pacello

Estamos con Blon para El Estilo Libre. ¿Cómo estás, Blon?

Muy bien, la verdad que contento. Me he quitado ya la presión que traía. Siempre llevo bastantes nervios y presión, pero ahora bien.

 

El inicio de la Freestyle Master Series ha sido de nuevo en tu ciudad. ¿Has visto alguna diferencia de cara al anterior inicio de liga a este?

En cuanto al sitio sí, muy diferente porqué es al aire libre y es distinto el rollo. Pero muy bien. Al final yo creo que hay más nivel esta jornada que la primera jornada del año pasado en general, porqué la gente ya se ha adaptado bastante al formato. Estoy contento de volver a mi ciudad y de volver a conseguir tres puntos igual que el año pasado.

Resultado de imagen de blon vs bta

¿Cuál es tu objetivo para esta segunda temporada de la liga?

Voy a intentar ganar, obviamente, como yo creo que todos los que estamos aquí. Es difícil porqué hay muchísimo nivel, pero creo que venimos a eso. Y si no es ganar, todo lo que sea hacer buenos papeles y quedarte con buen sabor de boca. Al final creo que es mejor quedar tranquilo y contento con tus papeles, que quedar de los primeros con decisiones dudosas y papeles que realmente no van a pasar a la historia.

 

Partes como uno de los principales favoritos para la Batalla de los Gallos de esta nacional 2018. ¿Vas a tratar de representar a España en la internacional de Argentina?

Sería algo increíble, sería un sueño cumplido. Cerraría un ciclo al final porqué son seis años ya. Pero bueno, cada año al final soy uno de los nombres que siempre está ahí en las quinielas y hasta el día de hoy siempre me he quedado por el camino. Este año me lo voy a tomar de otra forma para poder ganar y representar a España en Argentina, que sería algo increíble. Creo que es un premio que quizás ya me merezco por mi trayectoria y por mi perseverancia.

Resultado de imagen de blonstark

¿Cómo valoras la batalla contra BTA?

En formato FMS yo creo que hubiera sido una réplica. Creo que he estado más contundente en los ataques: he hecho más frases de ataque y quizás más punchlines. Él ha estado mejor en todo lo que es la métrica, el flow, la puesta en escena seguramente. Y al final el formato FMS premia todo, es más completo. Entonces yo quizás hubiera dado una réplica. Lo digo y no tengo ningún problema en decirlo, ningún reparo. Igual que muchas veces me perjudican y lo digo, cuando me favorecen tampoco tengo ningún problema en reconocerlo. Creo que era una réplica, que ha sido una muy buena batalla y que los dos hemos dejado frases muy buenas y frases que hay que volver a ver en vídeo para entenderlas.

¿Qué opinas sobre esas novedades que presenta esta temporada de la FMS como la incorporación de dos jurados, la anulación de las puntuaciones o los enfrentamientos desconocidos?

En principio bien. Creo que lo de los jurados era algo que tenía que suceder porque es muy complicado al final siendo tres jueces. El año pasado hubo muchos resultados un poco difíciles de valorar y que causaron controversia. Pero bueno, al día de hoy creo que habiendo caras conocidas como Mr. Ego,Invert en su defecto o Soen, que es gente que ha estado en las batallas y sabe de qué va el rollo, puede darle un plus de calidad y de profesionalidad a ésto.

Aparte, lo de no conocer los emparejamientos me parece perfecto. Creo que así se favorece el freestyle al momento y también te quita bastante presión. Porqué como participante me decían un mes antes que me tocaba con Skone, por ejemplo, y al final inconscientemente estaba todo el día pensando en el rival. Y eso te quitaba bastante credibilidad a la hora de llegar y saber los frentes que tienes abiertos. Aquí ahora vas a llegar, te van a decir “mira te toca Walls” y en ese momento lo que veas y tienes que tirarle sobre eso. Creo que le da un plus de credibilidad también a la competición.

 

De cara a la repercusión que ha tenido tu libro Eternamente, que ha sido muy notable en redes, ¿vas a seguir elaborando arte escrito?

Sí, a mi me gusta mucho escribir, no quiero dejar nunca de hacerlo. Otra cosa es que lo publique. Ahora estoy un poco parado porqué he tenido muchos meses de eventos y me ha coincidido con el final de grado, que estoy acabando ya. A partir de junio, empiezo solamente a dedicarme al rap y al arte en general, porqué es cuando dejo de estudiar. Hasta el día de hoy estaba estudiando. Voy a empezar con canciones nuevas. Seguramente con escritos y el día de mañana ¿quién sabe?. De momento el libro está yendo muy bien, tiene muy buena acogida. Sé que aún me falta mucho para ser un buen escritor, porqué es mi ópera prima y tengo muchísimos defectos como escritor. Pero creo que voy por un buen camino y estoy culturizándome, alimentando mi mente para que en el futuro pueda tener una mayor repercusión y sobre todo estar más contento con la obra que geste.

Resultado de imagen de eternamente blon

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )