FMS: ¿CÓMO FUE EL REGRESO DE MISTER EGO A LA LIGA?

En el día de ayer comenzó la Freestyle Master Series edicion España 2019. La misma estuvo repleta de punchlines, métrica, flow y doble tempo. Tal cual se había previsto, las batallas brindaron un nivel superlativo.

Por: @gastonferreiro

Llegó el día más esperado por propios y extraños. Pamplona fue testigo de una pugna entre dos freestylers con vasta trayectoria en sus espaldas: Mister Ego vs Skone. El primero retornó a la máxima categoría de la liga tras haber descendido en la primer temporada. El segundo, campeón de la edición Red Bull Internacional Perú 2016, hizo su aparición ostentando, con creces, el nivel que posee. La vuelta de Mister Ego al circuito no pasó inadvertida. En el primer round , donde el objetivo es improvisar con las palabras que van surgiendo en cada patrón en las pantallas del escenario, Míster utilizó todos los vocablos nacientes ejerciendo un papel mas que respetable. Dejó entrever un estilo plagado de ataques, punchlines y hasta se dio el lujo de emplear una métrica a la mitad del minuto.

Llegó el hard mode, cuyo objeto es similar al easy mode. La pequeña diferencia entre ambos es que, en el primero, las palabras surgen en un plazo menor que en el segundo (dos por patrón). Se vio a un Míster motivado, buscando el momento certero para noquear a Skone. Volvió a utilizar todas las palabras y mantuvo el nivel del easy mode. Las temáticas se hicieron presentes. Los MC’s, en cuatro compases, deben improvisar con dos conceptos distintos que, en este caso, fueron ‘Posiciones’ y ‘Semana Santa’. El oriundo de Madrid supo utilizar ambas temáticas. Fiel a su estilo, siguió acotando en todo momento aunque, en ese afán de salir desesperadamente al ataque, por momentos careció de coherencia entre el inicio y la terminación de la rima. 

Con la contraposición de los personajes se da inicio a una nueva ronda, enmarcada dentro de un 4×4. ‘Isabel Pantoja vs Robinson Crusoe’ aparece en las pantallas. Míster mantuvo el nivel brindado en los rounds anteriores. Efectuó respuestas al momento y hasta llevó a cabo una puesta en escena destacable para rematar un acote. El minuto a sangre suele ser el más esperado por el público, debido a qué los participantes sacan lo mejor de sí para ejecutar al rival de turno. En este caso, Ego no defraudó. En relación a todo lo sucedido con anterioridad en la batalla, potenció su nivel y estuvo a la altura de la coyuntura anhelada.

Última ronda. Se inicia con un a capella y luego finaliza con un 4×4 libre. Aquí pudimos ver al mejor Míster Ego. Respondiendo al momento, llevando a cabo punchlines infalibles (parando la batalla, inclusive) y sacando a relucir un doble tempo. El de la capital volvió con todo. Motivado, encendido y preparado para la primera división de esta Liga Freestyle Master Series. No caben dudas de que, si persiste por este sendero, veremos a un Míster Ego peleando en las primeras posiciones y, por qué no, coronándose como el mejor de los suyos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )