SKILL: ¿FUTURA PROMESA INTERNACIONAL?

Con un estilo agresivo, Skill llegó como anillo al dedo a FMS Perú, quizá no logró el campeonato pero sin duda esta competencia lo catapultó como la revelación, además de que seguramente el foco internacional le ha puesto la mira para futuras participaciones

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Con un estilo agresivo, Skill llegó como anillo al dedo a FMS, quizá no logró el campeonato pero sin duda esta competencia lo catapultó como la revelación, además de que seguramente el foco internacional le ha puesto la mira para futuras participaciones.

Directamente desde Lima, Perú, Christopher Ferro Rodriguez, mejor conocido como Skill, ha dejado claro su validez en la liga pues, batalló con los mejores de su país y en cada uno de esos enfrentamientos dejó momentos muy destacables, llevándose grandes victorias que lo catapultaron como un sólido competidor y debutante de FMS.

En su paso por esta FMS Perú, Skill evolucionó de manera notable en el formato, recordemos que su lugar se lo ganó tras derrotar a Lancer Lirical y que en un principio no integraba la lista de participantes. Ya en FMS, desde la jornada uno apuntaba a convertirse en uno de los más rudos de la competencia con victorias ante Choque, Ramset, Litzen, Nekroos y dando aguerridos combates frente Stick y Jaze, de los cuales desafortunadamente no pudo conseguir puntos.

La Freestyle Master Series la cerró en la posición número 4 con 13 puntos con un score de 2637, destacando en diferentes rondas y teniendo un MVP en la sexta jornada. Si la clasificación de FMS Internacional fuera la tradicional, Skill estaría incluido, por el momento Urban Roosters no se ha pronunciado al respecto por lo que  tendrá que esperar para saber quienes serán los representantes de cada liga para esta justa.

Skill ha demostrado que es un competidor aguerrido, que no se achica ante nadie, su puesta en escena es un valor agregado a su gran capacidad de tirar punchline contundentes, su desempeño en la liga no habrá duda que le abrirá las puertas para el ámbito internacional, tiene las condiciones, con 19 años tiene un futuro en el cual hay que poner lupa pues su nivel lo catapulta a ser una figura en territorio extranjero. La carrera de este competidor viene desde Rapstyle, participó en Sangre Inca tanto en la nacional de 2019 en la que fue campeón, obteniendo su pase a la internacional, buscó ganar un lugar para participar en Pangea 2 vs 2 y también ha estado presente en Supremacía y BDM de manera local.

El lugar que Skill tiene actualmente en el panorama es totalmente gracias a su desempeño, nadie le ha regalado nada, por lo que llegar a verlo en una competencia en el extranjero representando a su país no será descabellado.

Se desconoce el equipo que estará en God Level, con esta incertidumbre y con el retiro temporal de Choque en las batallas no suena descabellado que Skill forme parte del combinado peruano. Red Bull es una competencia a la que ya se ha presentado, debutando en 2019 en la final nacional y pasando por rivales como Stick en octavos, Strike en cuartos de final y quedándose solo a un paso de la final en una reñida contienda en contra de Jaze. Para 2020 nuevamente se presentó llegando a la instancia final ante Stick, siendo este último el ganador de la nacional.

Para Skill, llegar a conseguir un pase a la internacional de Red Bull también puede significar encender otra vitrina internacional para su carrera. Quizá una vez que se supere este año tan complicando competencias como Poseidon Battles, Guetto Dreams League, Pangea o la DEM al ser eventos que no requieren una pre-clasificación pueden abrirle la puerta y así demostrar de lo que es capaz.  

La carrera de Skill comienza a tener tintes de grandeza, depende únicamente de él que tan alto quiere llevarla, probablemente cruce ese puente que Jota inició y Nekroos, Choque y Jaze terminaron de construir.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    gustavo woltmann 3 semanas

    Si lo es, tiene mucha proyección tiene un futuro gigante.
    Gustavo Woltmann

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: