LAS BATALLAS QUE DEFINEN FMS PERÚ
Por: Bruno Pino Mateos
FMS Perú concluirá su temporada el 20 de marzo. Lo que resta por definirse: Campeonato y descensos.
El pasado fin de semana tuvo lugar la penúltima fecha de FMS Perú, y los resultados de todas las batallas han dejado una situación de lo más emocionante para la última jornada; analicemos los posibles finales de la liga.
La liga nacional peruana ha sido, sin lugar a dudas, una de las sorpresas de la temporada, tanto por su alto nivel como por su competitividad e igualdad; tanto es así que el tercero y el noveno de la tabla están separados por solo 2 puntos.
La tabla tras la jornada 8 ha quedado de la siguiente manera:
La jornada 9, que se disputará el 20 de marzo, tendrá los siguientes emparejamientos:
-Jaze vs Nekroos
-Skill vs Stick
-Jota vs Ramset
-New Era vs Litzen
-Choque vs Strike
En la zona alta de la tabla, Jaze depende de sí mismo para ganar la liga: después de la derrota de Nekroos contra Jota, lo que parecía que iba a ser la “final” y la lucha por el campeonato, ya no lo será, y si se la lleva Jaze sin réplica, será campeón. Si no se llevara los tres puntos, dependerá del resultado de Stick, que es el único con opciones de arrebatarle el título.
En la zona baja, con Litzen matemáticamente fuera de la liga, casi cualquier MC podría ocupar tanto el puesto de descenso restante como la posición de playoff; aún así, todos dependen de sí mismos, y los ganadores evitarán el descenso con total seguridad.
Entre el tercero y el noveno puesto, Nekroos es el único que está matemáticamente fuera del descenso, y para caer en el puesto de playoff tendría que darse un múltiple empate a 13 puntos en el que saliera perdiendo en PTB, algo altamente improbable.
Skill y Jota también tienen una situación favorable, ya que tienen muchas opciones de quedarse en la liga incluso perdiendo sus batallas; les vale con sacar una réplica para evitar la novena posición, y muchas de sus opciones para salvarse por completo pasan por el resultado del Choque vs Strike.
Ramset, New Era, Strike y Choque son los que más necesitan puntuar; New Era es el que menos debería sufrir a priori, ya que se enfrenta al ya descendido Litzen. Los otros 3 MC’s necesitan ganar para salvarse, y en el caso de perder, dependerían del resto de resultados y de los desempates por PTB para poder evitar el descenso.
En definitiva, dos MC’s peleando por el título y 7 por la salvación; todo puede pasar en la última jornada de FMS Perú, y esperamos disfrutar del alto nivel de freestyle que han demostrado los “causas” durante todo el año.
A Jaze le espera una batalla muy fuerte, pero creo que podrá salir campeón si muestra el nivel que tiene siempre.
-Gustavo Woltmann.