¿FMS PERÚ SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS INICIALES?

¿FMS PERÚ SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS INICIALES?

El pasado fin de semana finalizó FMS Perú, y tras muchos momentos memorables, es tiempo de hacer el balance de la temporada.

Por: Bruno Pino Mateos

En la gran final de la FMS Internacional, además del retiro entre rosas y el campeonato de Aczino, tuvo lugar la presentación de la liga peruana, y aunque surgieron muchas ganas de ver competir a Jaze, Nekroos o Jota en formato FMS, nadie esperaba el nivel que iba a dar la liga.

La FMS Perú ha superado totalmente las expectativas en muchos sentidos, y uno de ellos ha sido la repercusión en redes sociales: ha finalizado con muy buenos números de reproducciones en YouTube, superando incluso a otras ligas como México.

El nivel medio de los freestylers también ha sido digno de mencionar: Jaze, Nekroos y Stick han dejado claro que merecían el cartel de favoritos que tenían, pero otros competidores que llegaban más bajo el radar, como Ramset, Skill y Strike, también han sorprendido con su constancia, dando pelea a los más grandes. Esto queda claramente reflejado en la gran igualdad que ha habido durante todo el año en la liga: después de la jornada 8, el tercer y el noveno puesto estaban separados por solamente 3 puntos.

Otra de las grandes sorpresas de la liga ha sido la gran dupla que han formado Metz y DJ Dmandado: el estilo único del host peruano, su gran puesta en escena y sus peculiares cuentas atrás, se han combinado a la perfección con los beats y los cortes del DJ, que ha entrado de lleno en la conversación por ser uno de los mejores del panorama. Competidores como Jaze o Jota han aprovechado al máximo a esta dupla con su flow y su rapeo, y nos han dejado momentos históricos durante toda la temporada.

El jurado, pese a estar siempre en el punto de mira y a no dejar nunca contento a todo el mundo, ha tenido un papel muy difícil y lo han sabido resolver muy bien para ser la primera edición: aún así, estamos seguros de que mejorarán aún más para la temporada que viene.

Una de las noticias negativas ha sido la mala adaptación al formato de Litzen, que le ha costado el descenso: se esperaba mucho de este freestyler, campeón de Red Bull en 2019, pero no ha sabido desenvolverse igual en batallas de FMS, y esperamos poder volver a verle a ese gran nivel.

En definitiva, el año de debut de la liga nacional de Perú no ha dejado indiferente a nadie y ya sólo queda comprobar cómo se desenvuelven los peruanos en la FMS Internacional, en la que competidores como Jaze, Nekroos o Stick lucharán por ser de los mejores del mundo. Después del gran éxito de la competición, todos esperamos con muchas ganas la segunda temporada, que llegará llena de novedades y de buen nivel de freestyle.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: