FMS: ¿QUÉ PASÓ ENTRE PAPO Y DTOKE?

FMS: ¿QUÉ PASÓ ENTRE PAPO Y DTOKE?

Anoche tuvo lugar un enfrentamiento que ya es un clásico del freestyle argentino. ¿Qué sucedió entre los dos campeones nacionales?

Por: @Sr_Olano

La batalla comenzaba, como siempre, con el Easy Mode. El primero fue Dtoke que a pesar de tener algunas trabadas puntuales con las palabras, iniciaba su temporada en FMS haciendo lo que mejor sabe hacer, clavar punchlines. Papo, por su parte, empezaba más tranquilo realizando grandes estructuras con un buen uso de las palabras y realizando distintos flows.

En el Hard Mode Papo seguía igual tratando de enlazar una palabra con la siguiente, mediante juegos de palabras. Dtoke mejoraba respecto al easy mode, a pesar de ser esta ronda más difícil. Además, sería en esta ronda donde saldría uno de los temas que marcaría la batalla: las, supuestas, rimas escritas de Papo.

Image result for dtoke papo

En este punto de la batalla era difícil definir un ganador, debido a los distintos estilos, pero quizás por el uso de palabras Papo era quien llevaba la delantera.

En las tematicas (Malvinas y costumbres) Papo volvía a sacar ventaja con su estilo. Con la temática Malvinas se adelantaba explicando lo que fue la guerra, con una gran coherencia y sin ningún relleno. Mientras en la temática costumbres Papo seguía con los juegos de palabras y Dtoke se gustaba con un estilo muy ofensivo, atacando nuevamente a Papo de escribirse las rimas.

Los personajes (“drone” vs “gaviota”) fue la ronda con menor nivel de la batalla. Ambos se mantuvieron fieles a su estilo, y termino siendo una ronda bastante igualada. Pero desde este round, el nivel de la batalla no dejaría de crecer hasta el final de la misma.

Fue en los minutos libres donde empezó la sangre. Papo empezaba con un minuto que usaba para defenderse de las acusaciones de Dtoke de escribírselas, un minuto en el que se le vio algo molesto con su amigo y contrincante.  Dtoke por su parte, elevaba su nivel en la sangre como es habitual, debido a su estilo, con mucho punchline y siendo agresivo. En su segundo minuto Dtoke hizo alusión a que Papo se fija mucho en la billetera de los demás. Algo que contestaría Papo en el minuto de respuesta diciendo que Dtoke tenía mucho dinero y hablo de distintos contratos de este. Es en este punto donde cambia la batalla, ya que a Papo le molesta que Dtoke le acuse de escribirse las rimas, mientras que a Dtoke le molesta que Papo le acuse de mentir a la cultura.

En el Round Deluxe ambos hacen un gran acapella, con punchline e ingenio. La ronda empieza con humor, para cambiar a una cierta tensión. Un ejemplo del ambiente que se vivía, es como al empezar el beat, Dtoke que había terminado en el acapella, se confunde y vuelve a hacer otro patrón. Esta ronda en la que se podía palpar la tensión entre ambos acaba favorable a Dtoke.

Tras esta batalla el jurado, sin especificarse el resultado, decreta una réplica. En la réplica la tensión había bajado, así como el nivel de ambos freestylers. Pero Dtoke supo conservar mucho mejor la concentración que Papo. Y de esta forma el bicampeón argentino y campeón mundial fue quien se llevó la contienda, con una votación de 5-0.

La batalla entre estos dos referentes tuvo dos claras partes. La primera parte, la de las temáticas, donde el dominador fue Papo con un gran uso del lenguaje y de las estructuras. La segunda parte de la batalla fueron los rounds a sangre, en la Dtoke supo dominar, al tratarse de su terreno. Sin duda ambos supieron sacar partido a sus habilidades, con su marcado estilo, algo que dejaron claro al público. Si lo que quieres escuchar es un gran freestyle Papo es tu hombre, si se trata de batallar, como gallo, Dtoke es inigualable.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )