FMS MURCIA: LOS 3 DUELOS MÁS DESEADOS

FMS MURCIA: LOS 3 DUELOS MÁS DESEADOS

El próximo sábado 15 de septiembre tendrá lugar en Murcia la cuarta jornada de la FMS España. La segunda temporada de la liga ya ha sido testigo de enfrentamientos de mucho nivel y de batallas muy esperadas. Sin embargo, esta fecha es clave por varios motivos. En primer lugar, hay varios empates en las posiciones de la mitad de la tabla y las batallas del sábado podrían decantar los descensos y quizá los primeros puestos. Además, esta será la última fecha de la FMS antes de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos España del próximo 13 de octubre. Siete de los diez participantes de la liga están citados en el Wizink Center para competir por el cinturón más deseado, y el desarrollo de la jornada puede definir quiénes tienen más oportunidades de llevarse el oro.

Por: Andrea Nicolás

Uno de los enfrentamientos más esperados de la FMS Murcia es el de Chuty vs Walls. Los dos primeros MC’s de la liga lucharían en la tierra de Walls, al que quizá el apoyo de su gente le podría dar las fuerzas necesarias para llevarse la batalla. Chuty ocupa actualmente la primera posición de la tabla con nueve puntos y una trayectoria invicta en la liga; mientras que el local le sigue de cerca con siete puntos. El duelo entre Chuty y Walls siempre genera expectativas altas, puesto que supone una brecha generacional entre vieja y nueva escuela. El madrileño jugaría sus mejores cartas contra la frescura de Walls, la promesa hecha ya realidad. El reciente ascenso del murciano en el mundo del freestyle, además de su coronación como uno de los mejores del panorama, le posiciona muy bien para enfrentarse contra la bestia de Entrevías, un veterano considerado por muchos el mejor del mundo. 

Algunos hablan de Walls como “el futuro Chuty” por su versatilidad y su destreza tanto en skills como en ingenio o puesta en escena. 

Los antecedentes de este enfrentamiento han dejado batallas extraordinarias y de un nivel altísimo. Tanto en la competición Reyes del Freestyle como en la batalla de exhibición de Fresh Battle en Córdoba, ambos MC’s demostraron que son rivales más que válidos para sacar lo mejor del otro. Un nuevo enfrentamiento entre Chuty y Walls en la FMS Murcia podría reivindicar la posición de Chuty como invicto y reforzar su primer puesto. Por otra parte, algunos opinan que uno de los únicos capaces de vencer al madrileño en la liga podría ser Walls. Si lo consiguiera, pasaría a ocupar el primer puesto de la FMS y por primera vez Chuty no sería puntero. Sin duda, esta sería una batalla que los espectadores disfrutarían mucho, y pondría a ambos MC’s en una situación delicada que decidiría casi definitivamente el primer puesto.

Resultado de imagen de walls chuty

Walls podría vencer por primera vez a Chuty. El madrileño lleva invicto en España desde 2016. Perdería por primera vez su puesto de puntero en la FMS

Otro de los enfrentamientos que el público espera con ansias es el de Blon vs Skone. El año pasado, por problemas de salud, Skone no pudo realizar su batalla contra Blon, y en principio parecía que iban a aplazarla. Sin embargo, finalmente nunca se dio este enfrentamiento y la audiencia está deseosa de presenciarlo. Ambos se medirían por primera vez en el formato FMS, y sus estilos tan distintos probablemente dificultarían mucho la decisión del jurado. El segundo y tercer puesto de la primera liga cuentan ahora con cinco puntos, y están empatados con Errecé en tercera posición. Una batalla entre ellos alteraría notablemente las posiciones en la tabla y muy probablemente dejaría un tercer lugar bastante claro. El ganador de este enfrentamiento se aseguraría en buena medida huir del descenso, mientras que el perdedor lo tendría más complicado para afianzar su permanencia en la liga para el año que viene.

Skone y Blon llevan sin enfrentarse cuatro años

Por una parte, Blon se prepara para la nacional de Red Bull, y quizá ganar a un peso pesado como Skone en la FMS Murcia le ayudaría a acudir con confianza y seguridad a un evento de tal calibre. Además, el barcelonés cuenta ya su sexta nacional consecutiva, y es uno de los favoritos a llevarse el cinturón este año. Skone, por otro lado, se prepara para marchar a Latinoamérica junto a Misionero de gira, y una buena conexión con el público le vendría muy bien para calentar motores antes de su viaje. El malagueño afirmó en la última FMS en Nigrán que, después de tres jornadas con réplicas, dos ganadas y una perdida, está deseando sumar tres puntos. Ganar de manera directa le ayudaría a posicionarse en tercer lugar y afianzar el podio. Si se diera esta batalla en la jornada de Murcia, probablemente ambos MC’s lucharán con uñas y dientes por unos tres puntos que les darían un respiro.

Finalmente, otra de las batallas más esperadas de la FMS es la de Arkano vs Force. Ambos competidores están actualmente empatados con tres puntos, al igual que Zasko y Hander. Todos ocupan la penúltima posición, justo delante de BTA, que cuenta con dos puntos y de momento iría directo al descenso. Ningún MC quiere estar en la penúltima posición, por lo que tanto el alicantino como el gallego ansían escalar puestos. Esta batalla genera expectativas muy altas porque nunca se ha dado. Sería la primera vez que ambos gallos se enfrentarán, y el público quiere presenciar cómo se miden en el formato FMS dos de los mejores freestylers del panorama. Podría decirse que tanto Arkano como Force improvisan con un estilo parecido. Se centran en el punchline y son muy directos y contundentes a la hora de atacar al rival; tienen fuerza, y unirles en un escenario podría resultar explosivo. Además de este estilo parecido, ambos trabajan para mejorar sus skills. Por un lado, Arkano subió un vídeo en el que improvisaba sobre una base de trap junto a Dtoke. Por otra parte, en la última FMS de Nigrán el público pudo disfrutar de una de las facetas más desconocidas de Force, cuando este comenzó a improvisar usando una mezcla de doble tempo con fluidez, propio de freestylers de renombre como Duki.

Resultado de imagen de arkano force

Arkano ha estado inactivo durante este último año, y su único entrenamiento ha sido prácticamente la FMS y algún concierto o evento. Quizás esto pueda jugar en su contra al enfrentarse contra Force, que sí ha participado en varias batallas de exhibición a lo largo de la temporada. Sin embargo, este factor podría favorecer a Arkano, ya que la Final Internacional de Red Bull está cada vez más cerca y muy probablemente querrá entrenar lo máximo posible. Force, por su parte, al igual que Walls o Blon, está a menos de un mes de la Final nacional de Red Bull. Tras su subcampeonato del año pasado, en el que no era en absoluto uno de los favoritos, la trayectoria y la mejoría de esta temporada le ha decantado como uno de los posibles ganadores de la edición 2018. Ganar a un referente como Arkano en la última batalla de nombre antes de la nacional podría dejarle más tranquilo y prepararle para la victoria.

Estos son tres de los enfrentamientos que podrían darse en la FMS Murcia. El público ansía en especial estos, pero quizá tengan lugar otros de mucho interés que definirían la tabla de posiciones. Sin duda, la FMS Murcia será decisiva para decantar el podio y desempatar los puestos de la mitad de la tabla, así como para apuntar quiénes tendrán que esforzarse por salir de la franja del descenso.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )