FMS MÉXICO: LA PREVIA DE LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 7

FMS MÉXICO: LA PREVIA DE LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA JORNADA 7

El viernes 26 de febrero se disputará la Jornada 7 de FMS México y en El Estilo Libre analizamos los cruces de la fecha.

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

La Jornada 7 de FMS México se disputará el próximo viernes. La carrera por el título y la lucha por el no descenso comienzan a dejar sin margen de error a los MC’s del certamen azteca. La próxima fecha tendrá implicaciones importantes en el futuro de varios raperos en cuanto a su participación en la liga. ¿Qué se puede esperar de los cinco enfrentamientos que se disputarán el 26 de febrero?

RC vs Rapder 

Dos de los máximos candidatos al título de la temporada 2020-2021 se ven la cara nuevamente, en lo que es ya un clásico del freestyle mexicano. Ambos pasan por el mejor momento de su carrera. Además, son los dos MC’s mexicanos que lucen más cómodos en el formato de liga. Una parte de los seguidores en redes sociales ha expresado su molestia por qué el de CDMX y el de Guadalajara se vayan a enfrentar ahora y no en la gran final. 

A lo largo de la campaña, RC ha dominado en el aspecto de flow, pero también se ha dedicado a sumar bastantes puntos en la casilla de skills. Por momentos le ha costado combinar dicho estilo con un punchline contundente; sin embargo, en la última fecha, frente a Skiper, además de lucirse en cuanto al rapeo, demostró que también puede meterse en el clásico juego de la agresividad característico del rap azteca. Esto último podría ser una de las claves para derrotar a Rapder.

Rapder no pudo enfrentarse a Lobo Estepario en la jornada más reciente. No obstante, el actual campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos ha sumado cuatro victorias de manera consecutiva en la liga. Luce imparable no solo por su calidad, sino también por la manera en la que domina el formato. Es ahora mismo el tercer lugar del campeonato, pero si vence al Señor Peligro, podría ubicarse en el primer puesto incluso con su duelo pendiente. 

Jony vs Lobo Estepario 

Mientras Lobo está en búsqueda de la primera posición, Jony necesita sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. El oriundo de la capital del país ha venido a la baja luego de tener uno de los mejores comienzos vistos en cualquier liga; en su última batalla perdió con Zticma. Sin embargo, aún aspira al título; la victoria será clave para mantenerse en la pelea por el anillo de campeón.

Jony, por su parte, no suma ni un punto desde la Jornada 2. Busca regresar a la victoria y, con esto, evitar que B. One, Zticma o Potencia lo rebasen y lo ubiquen en puestos de descenso. 

Yoiker vs B. One 

El de la capital del país busca su tercera victoria seguida, confirmar el buen momento por el que atraviesa, asegurar un cupo en FMS Internacional y continuar con posibilidades matemáticas de competir por el título. El líder del ascenso en 2019-2020, pese a estar en el último lugar de la clasificación, con una victoria directa y combinación de resultados podría escalar hasta el séptimo puesto.

Potencia vs Skiper 

Otro duelo de contrastes: el oriundo de Ciudad de México solo ha ganado una batalla en toda la temporada; el de Monterrey marcha segundo en la tabla y venció a RC en la fecha anterior. Skiper parte como amplio favorito. Sin embargo, Potencia ya estuvo a punto de llegar a la réplica contra Lobo Estepario en la Jornada 3, por lo que no se le puede descartar del todo.   

Zticma vs Garza  

La sorpresa de la primera campaña contra la revelación de la actual. Zticma ha tenido un año complicado; solo ha sumado cuatro unidades. Luego de haberle ganado a Lobo Estepario en la Fecha 5 parecía que despertaba; no obstante, cayó contra RC y B. One en duelos posteriores. 

Aunque Garza todavía tiene todavía opciones matemáticas de pelear por el campeonato, esto parece complicado si se considera la jerarquía de los líderes. El regiomontano por lo menos está muy cerca de asegurar un puesto en FMS Internacional. Este duelo podría ser mejor de lo que la mayoría espera. 

Analizados los enfrentamientos, ¿quiénes será los ganadores de la séptima jornada de FMS México?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: