FMS: EL CAMINO DE ZTICMA HACIA LA INTERNACIONAL

FMS: EL CAMINO DE ZTICMA HACIA LA INTERNACIONAL

Tras la conclusión de la cuarta jornada de la FMS México, disputada el pasado once de agosto en Puebla, se definieron los cuatro representantes del país azteca. Zticma logró clasificarse en la última jornada antes del corte, pero su camino comenzó mucho antes.

Por: @JCarames

Néstor es natal de la Ciudad de México y cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas en el freestyle. Ha sido campeón de la Regional de RedBull en Ciudad de México en 2017, así como del Club de la Lucha, de la Nacional de Supremacía MC y más recientemente de la Nike Battle Force y de la Nacional de Sangre Inca.

Dichos méritos le sirvieron para ser uno de los diez elegidos para participar en la primera edición de la FMS México, en la que debutó en su ciudad frente a uno de los máximos exponentes actuales del freestyle mexicano, RC. A pesar de lo igualado de la batalla, finalmente Zticma consiguió sumar los tres puntos, colocando la primera piedra del camino.

En la segunda jornada, celebrada en Torreón, se celebró una de las batallas más graciosas y originales recordadas hasta la fecha. Zticma y Jony Beltrán dejaron una gran batalla, que fue de menos a más, dejando momentos célebres como la ronda a capela de Jony Beltrán, quien finalmente se llevó la batalla sin réplica.

Para la tercera fecha de la FMS México, Zticma se enfrentaba, nada más y nada menos, que al reciente campeón nacional de la RedBull Batalla de los Gallos 2019, Lobo Estepario. La batalla, celebrada en Guadalajara, se saldó con una victoria de Zticma, que sumó dos nuevos puntos para ganar, en esta ocasión, tras réplica. 

Zticma acudía a la jornada decisiva en quinto lugar, a un punto de RC, Jony Beltrán y Rapder, quienes tenían batallas complicadas. Jony Beltrán hizo su trabajo ganando a Lobo Estepario y clasificándose en segundo lugar, tras Azcino, quien derrotó a RC, dejándolo si apenas opciones.

Rapder y Zticma, quienes se enfrentaban esa noche, se jugaban los dos billetes restantes. El capitalino derrotó a Rapder tras réplica, empatando en la clasificación a 7 puntos, dejando fuera de la FMS Internacional a RC.

De esta forma, Zticma afrontará su tercera competencia internacional, tras haber participado en Supremacía MC, donde cayó en los emparejamientos frente a Jaze, y Sangre Inca. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )