FMS ESPAÑA: ¿CÓMO PODRÍA SER EN 5 AÑOS?

La FMS ya se ha logrado coronarse como la liga profesional del freestyle, con vistas a seguir así durante mucho tiempo. Así, se plantea la idea de cómo sería una FMS dentro de, por ejemplo, cinco años: ¿quién seguiría al pie del cañón, quién descendería, quién subiría en cada nueva temporada? Analizamos las posibilidades de una FMS 2024/2025.

Por: Andrea Nicolás

Comenzamos por los candidatos al ascenso. Por el momento, los cinco primeros en el ranking son Jesús LC (38 000), SweetPain (37 500), Gazir (34 800), Mnak (29 750) y Tirpa (21 000). El ascenso a la temporada 2020/2021 aún no está para nada definido, pues quedan competiciones de ranking uno como BDM y otras muchas de menores rangos que pueden puntuar. Pero, en principio, por el momento se disputaría entre Jesús LC y SweetPain, con Gazir para el play off. Parece que, para dentro de cinco años, estos cinco MC’s podrían haber conseguido figurar en la liga. 

Además, hay que tener en cuenta a algunas figuras del underground que están haciéndose un nombre cada vez más alto en el panorama. En el norte, encontramos freestylers reconocidos como Aigor, en el número diez del ranking; Nevils, dieciocho en el ranking y participante de Red Bull dos años consecutivos; o Eloy 393, también habitual de Red Bull en 2018 y 2019 y número nueve en la lista de ascenso. En cuanto a la capital, siempre ha sido una gran potencia, con MC’s como Mister Ego, Chuty o Bnet. Actualmente, Madrid cuenta con nombres como Kensuke,  quince en el ranking; Robledo, que, pese a manifestar su decisión de abandonar las batallas,  dio un paso atrás después de su papel en la regional de Red Bull; o figuras del underground como  Kmbra, SRK, Minus o J Bickle, que, aunque no tienen en general con gran presencia en la tabla, siguen teniendo proyección para quizá luchar por el ascenso en algún momento. También hay mucho talento en el sur, con freestylers de la talla de Santi, que disputó el play off contra Force en la segunda temporada de la liga; Coletiyas, que hizo un tanto de lo mismo en la primera; o Tader y NQP, que comienzan a cobrar mucha fuerza en la escena nacional. En cuanto al Levante, figura Hander, que ha peleado este año por el ascenso sin el éxito esperado; y, aun así, sigue siendo un claro candidato a regresar a la primera división. También en esta zona hay nombres como los de DJ Ness, Vivi, Kvron, Michu o Varo, reciente campeón de la Southeast. El under de la Ciudad Condal tampoco se puede subestimar: Xinako, Titus, Reuto, K.OS o Míster Aarón son algunos de los nombres conocidos con bagaje nacional. Además, cabe nombrar a freestylers como Greensoul (Galicia), Harko (Zaragoza) o Longitudinal (Extremadura) que también cuentan con gran potencial por explotar.

Alguno de estos nombres podría encontrarse en una FMS del futuro, aunque también se debe recordar que puede haber sorpresas. Freestylers que aparecen “de la nada”, como en su momento lo fueron Walls y Tirpa, y que se han hecho un hueco en el panorama nacional en muy poco tiempo. Quizá alguno de los ascendidos de los próximos años sea un gallo que aún ni siquiera ha comenzado a bajar al parque.

En cuanto a los descendidos, se trata de un misterio. Por el momento, parece que BTA y Force son los mayores candidatos, y Zasko se disputaría el play off con el tercero del ranking. Pero la audiencia sabe que la liga da muchas vueltas, y los puestos de mitad de la tabla pueden variar mucho. En cuanto a una liga en el futuro, parece impensable que los punteros, Chuty y Bnet, desaparezcan. En cuanto al resto, hay que tener en cuenta a aquellos que quizá podrían retirarse, como en su momento hizo Arkano, que sería el caso de los más veteranos, Skone o Blon, e incluso de Walls, que ha manifestado su deseo de dedicarse más a la música en un futuro próximo. Los demás, quizá podrían descender en futuras temporadas, como Errecé, que estuvo a poco del play off el año pasado, o Zasko, que actualmente tiene el octavo puesto. 

Sea como fuere, el panorama español tiene a muchos freestylers en la cantera deseando subir a primera, recorriéndose el país y participando en gran cantidad de eventos para lograr el mayor número de puntos posibles. Ahora mismo, no hay grandes figuras de la Red Bull, como eran en su momento casi todos los seleccionados a FMS, ya que los primeros puestos del ranking no hicieron un gran papel en la nacional, a excepción del subcampeón, SweetPain. Sin embargo, esto da la sensación de que ya no hay grandes favoritos o aspirantes a leyendas, sino más bien muchos gallos con ganas y muy buen nivel, que demuestran que cualquiera puede luchar por llegar adonde están los mejores: la liga profesional. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )